El premio más grande de la lotería Mega Millions en Estados Unidos subió a $565 millones de dólares. Esto sucedió luego de que ningún jugador triunfara el viernes pasado.El martes 27 de diciembre del presente año se realizará el nuevo sorteo. De llevarse alguna persona el máximo premio, se convertiría en la sexta máxima ganadora de dinero en toda la historia de este juego.
Los números que salieron en la última edición fueron: 15, 21, 32, 38 y 62, además del 8 como el Mega Ball. A pesar de que nadie ganó con las seis cifras, dos jugadores acertaron cinco dígitos.
Los triunfadores son de los estados de Illinois y California y conquistaron el segundo galardón más importante. El 14 de octubre de 2022 fue el último momento en que se coronó alguien con el premio gordo.
Fueron dos jugadores que participaron por los territorios de California y Florida. Ambos tuvieron que dividir la recompensa que ascendía a $502 millones de dólares.
El dinero sigue aumentando
Las ganancias más elevadas en las loterías han crecido en los años recientes, porque el juego tiene incidencia también en otros lugares del país. Otra razón por la que el dinero aumenta es la dificultad de descifrar nuevas combinaciones numéricas.
Las altas cifras monetarias atraen a mayor cantidad de estadounidenses, pero las opciones de triunfar son escasas. En el mes de julio del presente año, resultó ganador un boleto con $1340 millones de dólares.
Ese se convertía en el tercer premio más alto de todos los tiempos en Norteamérica. Los afortunados fueron dos ciudadanos que quisieron cobrar de forma total $780 millones de dólares.
En Carolina del Sur se recibió el mayor de los galardones, $1540 millones de dólares, y fue en el año 2018. La estadística indica que de 302 millones de personas que juegan el Mega Millions, solo una resulta vencedora.