Durante la gestión del visado de turismo para viajar a los Estados Unidos de América, hay un aspecto importante relacionado con la información familiar.
Los funcionarios norteamericanos necesitan saber si los extranjeros cuentan con personas allegadas viviendo en la nación, para determinar los motivos reales de la visita.
No existe un documento ni explicación oficial que refleje la influencia de una situación familiar para decidir el otorgamiento de la visa. Sin embargo las experiencias en la práctica diaria indican, que los datos sobre los parientes de los solicitantes son primordiales.
Los ciudadanos que tienen allegados en el país, no es una circunstancia agravante, y el gobierno posee visas destinadas a facilitar los encuentros entre familiares. La visa de turismo cumple el propósito de abarcar actividades recreativas, paseos por lugares de interés y hasta la realización de negocios.
La entrevista comprueba la veracidad del solicitante
El momento de la entrevista es fundamental para los extranjeros, ya que los funcionarios de embajadas y consulados preguntarán sobre el Formulario DS-160. Este documento se envía previamente al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), con nombres y números telefónicos para revisar en Estados Unidos.
Si en la información brindada aparecen vínculos con inmigrantes residiendo en el país, las autoridades tienen que conocer la intención de un encuentro familiar. En el proceso de investigación ocurrirá un problema, si se descubre que los parientes de los solicitantes son indocumentados.
Al registrarse datos de familiares en el expediente, los oficiales encontrarán la condición migratoria de los mismos. Si los allegados de los usuarios no tienen papeles legales, las autoridades desaprobarán la solicitud de visa al clasificarla como acción sospechosa.
El Departamento de Estado (DOS), comunica que las informaciones ocultas y los falsos testimonios serán sancionados con la negación de entrada al territorio norteño. El personal foráneo que mienta sobre los datos de la familia, estará expuesto a una revocación automática.
Los elementos aportados se corroboran en la cita, cuando se compara la planilla DS-160 con los argumentos de los entrevistados. El sitio virtual del USCIS aclara sobre cualquier trámite migratorio que evidencie fraude, será cancelado sin derecho a una reclamación.