¿Quieres entrar sin problemas a Estados Unidos? Descárgate esta aplicación

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) está instando a los viajeros internacionales a utilizar la aplicación móvil CBP One para facilitar su entrada al país y obtener el Formulario I-94 sin complicaciones.

Con el aumento de los viajes durante la temporada de verano, las autoridades estadounidenses buscan agilizar el ingreso legal al país. El CBP recomienda cada vez más el uso de la aplicación móvil CBP One para registrar las entradas legales a Estados Unidos y gestionar las salidas de quienes han ingresado bajo las normas del Formulario I-94.

Sidney K. Aki, director de operaciones de campo de CBP en San Diego, señaló que el objetivo de la agencia es hacer que la experiencia de viaje internacional sea lo más fluida y eficiente posible. Al utilizar CBP One para solicitar el I-94 con antelación, los viajeros pueden reducir significativamente sus tiempos de espera en los puertos de entrada y disfrutar de una entrada sin problemas.

Facilidades para los viajeros internacionales

CBP recuerda que gracias a la aplicación, los viajeros internacionales pueden solicitar su I-94 hasta con siete días de antelación a su llegada a Estados Unidos, agilizando considerablemente el proceso de viaje. Entre las funciones de CBP One, destacan la posibilidad de programar citas y acceder a información importante sobre el viaje.

Al planificar previamente y completar la solicitud electrónica I-94 antes de la llegada, los viajeros se ahorran preocupaciones por el papeleo y posibles molestias ante los tiempos de espera.

Los solicitantes de I-94 deben demostrar solvencia financiera, prueba de residencia fuera de Estados Unidos y lazos suficientemente fuertes con su país de origen. Es recomendable que los viajeros se familiaricen con la sección “Know Before You Go” del sitio web de CBP para evitar multas y sanciones relacionadas con la importación de artículos prohibidos.

Nuevas tecnologías y requisitos para el regreso

Desde el primero de julio, los no inmigrantes que viajan a Estados Unidos deben presentar voluntariamente sus imágenes faciales utilizando la aplicación móvil CBP One. Además, deben proporcionar información biográfica de sus pasaportes y otros documentos de viaje.

CBP utiliza tecnologías avanzadas para recopilar datos biográficos, imágenes faciales y geolocalización de los viajeros internacionales que salen de Estados Unidos bajo los requisitos del Formulario I-94. La aplicación permite a los viajeros hacerse una foto tipo “selfie”, que CBP verifica utilizando servicios de geolocalización y software de detección de vitalidad, asegurando que la imagen corresponde a una foto en vivo.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil