¿No te has inscrito en la lotería de visas 2024 para emigrar a Estados Unidos? Aún estás a tiempo. No pierdas esa oportunidad de vivir legalmente en Estados Unidos, te explicamos.
Si no has tenido la posibilidad de inscribirte en el Programa de Visas de Inmigrantes por Diversidad aún estás a tiempo. La actual ventana se cerrará el próximo 8 de noviembre justo al mediodía.
Si siempre has querido emigrar a Estados Unidos, esta es una opción viable y gratis. Es un proceso de inscripción muy fácil que se realiza vía online a través del sitio www.dv.program.state.gov.
La lotería de visas americana o “el bombo”, como se le conoce en Cuba, concederá en 2023 una cifra máxima de 55 mil visas. Ello quiere decir que las personas que califiquen tendrán automáticamente, apenas lleguen a Estados Unidos, una tarjeta de residencia permanente o Green Card.
El sorteo, al igual que en años anteriores, es aleatorio y computarizado. Luego, si eres seleccionado, se completará el proceso de inmigración el que incluye una entrevista consular.
Información vital para inscribirte en el Bombo
Debes poner, inicialmente, tu nombre y apellidos justo como aparece en tu pasaporte. Fecha y ciudad de nacimiento, sexo, país de elegibilidad del Programa DV-2024 y una fotografía reciente tomada en los últimos seis meses.
No olvides poner en qué país resides actualmente, el nivel académico más alto logrado y tu correo electrónico. Evita recurrir a terceras personas para completar el formulario. Te recomendamos que apenas concluyas la inscripción guardes una copia impresa de tu página de confirmación y conserves tu número único e intransferible.
Desde el próximo 6 de mayo de 2023 ya podrás consultar si fuiste elegido para emigrar a Estados Unidos. Para ello utiliza la función DV Entrant Status Check en la Web oficial del Programa. Se puede verificar el estado de tu aplicación hasta el 30 de septiembre del año entrante.
Si eres seleccionado podrás solicitar una visa de inmigrante y recibirla durante el año fiscal 2024, o sea, entre el primero de octubre de 2023 y el 30 de septiembre de 2024.
Me parece que el bombo es una excelente oportunidad para nosotros los cubanos.
Lo veo como una gran bendición.Es excelente.