Reinician vuelos entre Angola y Cuba

Los vuelos entre Angola y Cuba reiniciaron este miércoles. La conexión Luanda – La Habana está a cargo de la aerolínea TAAG Angolana. Así lo confirmó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A. (ECASA) en Facebook.“Recibe nuestro Aeropuerto Internacional «José Martí» de La Habana el vuelo de reinicio de operaciones de la aerolínea TAAG Angolana, conectando las ciudades de La Habana y Luanda”.

Luego de la paralización provocada por la pandemia, en agosto TAAG Angolana anunció que en noviembre volverían los vuelos al destino Cuba. Se trata de una ruta inaugurada en el lejano 1984, y que históricamente enlazó a ambos países. 

LEA TAMBIÉN:  Informan sobre nuevo sistema para la venta de medicamentos en Farmacias y ópticas

Cada miércoles saldrá el vuelo Luanda -La Habana, mientras los jueves está programado el vuelo La Habana – Luanda. El viaje será en aviones Boeing 777-300ER, que cuentan con una capacidad para cerca de 300 personas.

La primera salida de Luanda ocurrió el pasado 8 de noviembre, en tanto la última planificada tendrá lugar el 28 de febrero de 2023. Por su parte, el primer vuelo con destino Angola salió de La Habana este jueves, y el último según la planificación entregada por la aerolínea será el 2 de marzo. 

LEA TAMBIÉN:  Último minuto: Biden retira a Cuba de la lista de patrocinadores del terrorismo

Vuelos entre Angola y Cuba

Durante décadas TAAG conectó las capitales de Angola y Cuba, dos países con vínculos militares, políticos y económicos en diversas etapas de su historia. Tras el obligado cierre por la pandemia del c0ronavirus, solo se realizaron vuelos chárter humanitarios y de carga. 

Muchos cubanos viven en Angola. Una parte de ellos son colaboradores enviados por el gobierno en sectores como la salud y la construcción. Otros han ido a residir allí por su cuenta. 

LEA TAMBIÉN:  Dolarización en Cuba sigue generando debate: ¿Qué es lo próximo?

La reactivación de sus vuelos comerciales a Cuba sin dudas será un alivio para el bolsillo, pues hasta ahora era preciso hacer un viaje por terceros países. 

Deja un comentario