Un soldado de la Guardia Nacional de Estados Unidos murió ahogado en el Río Bravo al salvar a una mujer que cruzaba la corriente. El suceso tuvo lugar este viernes, en la peligrosa zona de Eagle Pass, estado de Texas.
Según un reporte de The New York Times, el agente logró salvar a la mujer, que luchaba contra la corriente. Sin embargo, no pudo recuperarse del esfuerzo y fue arrastrado aguas abajo y desapareció. Se desconoce aún el nombre del fallecido.
El teniente Christopher Olivarez, del Departamento de Seguridad Pública de Texas, aseguró a The Washington Post que el soldado integraba las fuerzas de seguridad fronteriza de la Operación Lone Star. Esto como parte de las nuevas medidas para impedir la migración ordenadas por el gobernador republicano Greg Abbott.
En entrevista con Univision Noticias, el jefe del Departamento de Bomberos en Eagle Pass, Manuel Mello, señaló por su parte que se había podido recuperar un cadáver en el río.
“La única información que puedo confirmar es que nosotros estamos en la orilla del río y sabemos sobre la recuperación de un cadáver. Esta área es un cruce usual de personas indocumentadas. Esta es una de las áreas más peligrosas porque el agua es muy turbulenta”.
Un cruce sumamente riesgoso
Las autoridades indicaron que solo en esta semana 10 personas se han ahogado intentando cruzar el Río Bravo. Mientras algunos con más suerte, y más información, atraviesan las aguas en zonas bajas, otros se aventuran en partes hondas. Enfrentan entonces el peligro de ser arrastrados por las poderosas corrientes.
El Sector del Rio es una de las zonas por donde cruzan mayor cantidad de migrantes irregulares para tratar de alcanzar el sueño americano. Para algunos la meta termina en pesadilla y muerte. En los últimos meses más de 70 personas han fallecido ahogadas en el río.
Triste situación. EPD
Que triste realidad, EPD el joven soldado, Dios le de luz y progreso. Amén ?
Gue descanse en paz ese valiente soldado del ejército N americano gue salvo una vida pero perdió la de él un hombre de verdad.