Cada día se suman miles de migrantes al intento de solicitar una cita de asilo a través de la aplicación móvil CBP One. La mayoría no tiene éxito y tiene que persistir en el empeño durante semanas, incluso meses. No resulta nada fácil reservar una cita por esta vía; la causa no es otra que la sobresaturación de la propia plataforma.
La mayoría de los solicitantes está en México desde hace meses en espera de lograr su cita e ingresar a Estados Unidos. Sin embargo, existe un horario ideal para intentar reservar un turno para, posteriormente, presentar su caso de asilo político.
La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) reveló que el mejor horario para solicitar una cita es a las 11 de la mañana, hora central. Se debe intentar todos los días porque justo en ese intervalo se asignan turnos a aquellos que los solicitaron la fecha previa.
Horario ampliado para reservar citas
Como se sabe CBP One amplió el acceso a la aplicación. La plataforma permite realizar la solicitud durante 23 horas al día. El lapso empleado va desde las 11 de la mañana hasta las 10 de la mañana del día siguiente, siempre hora central.
La modificación ofrece más tiempo para intentar programar una cita, sin embargo, también implica una mayor competencia entre solicitantes.
Aquí te proponemos algunas recomendaciones para programar una cita de asilo en CBP One. Lo primero es tener una cuenta activa en CBP One, esto facilitará el proceso. Prepara toda la información personal, ten a mano los datos necesarios como nombre completo, fecha de nacimiento y número de pasaporte.
Busca una estabilidad en tu conexión a Internet por la vía que sea. Es imprescindible que tengas señal justo en el momento que intentas reservar una cita. Por último, ten paciencia y sé perseverante. De tu constancia e insistencia en el proceso saldrá el éxito deseado.