Solicitud de Green Card transferida. Los motivos

Actualmente en Estados Unidos, es muy común presentar formularios al Servicio de Ciudadanía e Inmigración  (USCIS). Cuando esto ocurre el solicitante recibe un número que comienza con 3 caracteres y por lo general revela el centro de servicio responsable. Sin embargo, en ocasiones se acumula en grandes cantidades el trabajo y procesamiento de formularios. Por tanto, USCIS transfiere algunos casos en curso entre centros de servicio para promover su procesamiento oportuno.

En este sentido, cuando USCIS traslada su caso a un centro de servicio u oficina de campo diferente, esta entidad le notifica de alguna manera. 

LEA TAMBIÉN:  Últimos pagos de SNAP en noviembre: estados y fechas para recibir las food stamps

Es importante que conozca que si USCIS transfiere su caso, se lo notificará a través de su cuenta en línea. De esta manera se le enviará por correo un aviso de transferencia. 

Estamos hablando de que el solicitante recibe uno o múltiples avisos de transferencia sobre el próximo centro de servicio y la razón exacta de la transferencia. 

«El caso fue transferido y una nueva oficina tiene jurisdicción» bien pudiera ser uno de los avisos que le notifiquen. Sin embargo, el número de recibo de su caso no cambiará. Es decir que la nueva oficina continuará procesando su caso desde allí. 

LEA TAMBIÉN:  IRS confirma reembolso de hasta $3600 dólares en Estados Unidos

Pero, también deberá tener en cuenta que cualquier documentación adicional futura para su caso o cualquier duda que tenga deberá dirigirla a la nueva oficina.

¿Por qué se transfieren los casos de Green Card?

En relación a las personas que atraviesan por una transferencia de caso de Green Card, USCIS pudo transferir el proceso por diversas razones. Entre ellas la escasez de personal o retrasos en el procesamiento, o también si la persona se muda y se encuentra en una nueva jurisdicción. 

LEA TAMBIÉN:  ¿Piensas cruzar a Estados Unidos por la frontera con México? Trump planea cerrarla su primer día en el poder

La carga de trabajo del centro de servicio, la jurisdicción, o la necesidad de la entrevista, suelen ser las razones del traslado más recurrentes.

No obstante, el traslado de un caso es un paso posible y normal durante el periodo de tramitación del mismo. Además, es importante aclarar que esto no debiera ser motivo de preocupación para los solicitantes. 

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario