Texas criminalizaría a los migrantes ilegales mediante nuevo proyecto de ley

Casi todos los congresistas del estado de Texas, en Estados Unidos, pertenecen al partido republicano y desean que se apruebe una nueva propuesta de ley. Esta iniciativa considera como criminales a los inmigrantes que atraviesan la zona fronteriza y proporciona a la policía más poder para actuar contra la ilegalidad. El proyecto de ley fue presentado en el Congreso del estado y cuenta con el apoyo del gobernador Greg Abbott. Con esta medida, las fuerzas del orden público podrán parar a los ciudadanos para revisar la condición migratoria de los mismos.

LEA TAMBIÉN:  Oficial: en su última semana de mandato, Biden anuncia nuevas medidas hacia Cuba

El abogado y representante estatal, Armando Valle opina que el posible delito repercutirá negativamente en la comunidad latina. El señor Valle explicó que la idea de criminalizar a los extranjeros es inconstitucional.

La entrada de personas por las fronteras del país es una cuestión del gobierno nacional y no le compete a Texas tomar decisiones al respecto. Armando Valle recordó que hay leyes federales vigentes para atender a los emigrantes irregulares.  

Los políticos republicanos rechazan a los emigrantes 

Los habitantes hispanos que viven en el estado, se encuentran preocupados con esta noticia. Los texanos representan la segunda población más numerosa de la nación, ya que en el primer puesto está California. De los residentes del estado, más de un tercio está formado por latinoamericanos. 

LEA TAMBIÉN:  No pierdas tu cheque de estímulo del IRS en enero de 2025

La estabilidad del estado puede afectarse por enfrentamientos entre las autoridades y los inmigrantes, además de incentivarse un sentimiento racista que es histórico en Texas. Si la ley es aplicada incorrectamente, varias personas con estatus legales pueden ser arrestadas de manera injusta. 

Esta política pertenece a un grupo de republicanos radicales que están en contra de los inmigrantes. El abogado Valle aconsejó a los latinos  unirse y solicitar leyes que defiendan sus derechos. 

La frontera texana sobrepasa las 1 200 millas, que son más de 2 000 kilómetros. Texas posee el tramo fronterizo más extenso de todos los estados norteamericanos que colindan con México. 

LEA TAMBIÉN:  En peligro la entrada legal de migrantes a Estados Unidos desde este 20 de enero

Deja un comentario