Tres migrantes intentan cruzar a Estados Unidos con un singular camuflaje

La Patrulla Fronteriza del sector de Santa Teresa, en Nuevo México, detuvo a tres migrantes irregulares que intentaban cruzar la frontera sur de Estados Unidos. Este trío de personas vestían un singular camuflaje para intentar pasar desapercibidas por el desierto. 

Así lo confirmó la jefa del sector de la citada patrulla, Gloria Chávez, en sus perfiles en redes sociales.

Lo singular de sus camuflajes es que se trataba de trajes ghillie, los que se utilizan con frecuencia por francotiradores, observadores y cazadores de animales. 

La idea principal de utilizar este tipo de “disfraz” era portar colores similares a la maleza seca en el desierto cercano a Santa Teresa. 

En otras palabras, estar camuflados de esta forma era sinónimo de mezclarse con los elementos que los rodeaban en el terreno.  

Más migrantes cubanos llegan a la frontera sur

A propósito de la actual oleada migratoria, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos reveló datos alarmantes sobre el tema. 

El pasado mes de julio aumentó de forma considerable el número de cubanos que llegó a la frontera sur de Estados Unidos. 

Sin embargo, no solo los nacidos en la Isla resaltaron en estas estadísticas oficiales. Igualmente ascendió la cifra de migrantes irregulares procedentes de Venezuela y Nicaragua. 

La propia Oficina de Aduanas indicó que los migrantes de estos tres países representaron el 37% de los llamados encuentros no mexicanos en lo que va del presente año fiscal. En el quinquenio desde 2014 hasta 2019 representaron el 8%. 

Por otra parte, la mencionada Oficina publicó que el número de encuentros generales con migrantes disminuyó ligeramente en julio por segundo mes de forma consecutiva.   

No obstante, cada día más personas deciden emprender largas y riesgosas travesías a través de varios países para cumplir el “sueño americano”. 

Video thumbnail

Deja un comentario