Un cocodrilo rompe rejas y sale a una calle en Florida

En las redes sociales se ha vuelto viral el momento en que un cocodrilo rompe una reja y se abre paso para salir a la calle. El hecho ocurrió en esta semana, en la comunidad de Placida, condado Charlotte, Florida.

El meteorólogo Matt Devitt, de la estación de televisión WINK News, de Fort Myers, compartió en Facebook el video. En él se aprecia al reptil abrir con fuerza las barras de una reja, hasta atravesarla y salir al otro lado.

“Echa un vistazo a este tipo grande, dobla las barras de aluminio y las atraviesa”, se lee en la publicación de Devitt.

LEA TAMBIÉN:  Parte meteorológico del doctor Rubiera: El occidente de Cuba y el sur de la Florida deben estar muy alertas

Según otros comentarios, la cerca está hecha de aluminio, un metal más ligero, que por eso cedió más fácilmente ante el empuje del cocodrilo.

El video cuenta con miles de reacciones y ha sido compartido en pocas horas más de 15 mil veces.

Cocodrilos en Florida

Los cocodrilos estuvieron a punto de desaparecer de Florida décadas atrás, pero actualmente su número ha crecido considerablemente. Políticas de conservación junto a la expansión de las áreas urbanas hacen cada vez más frecuentes los encuentros entre estos reptiles y los seres humanos.

LEA TAMBIÉN:  Modelos muestran posibles trayectorias preocupantes para Cuba y Florida

En la década de 1970 la cantidad de ejemplares adultos se estimó en unos 300. Sin embargo, la Comisión de Conservación de Vida Silvestre y Pesca del estado, asegura que actualmente las cifras alcanzan hasta los 2000 adultos.

Por ello también se han incrementado los reportes de avistamientos y ataques, casi siempre en zonas que constituyen su hábitat natural, invadido por los humanos.

El cocodrilo americano vive en zonas costeras de agua salobre y salada. Pero el sistema de canales les permiten moverse tierra adentro, incluso, se han reportado cocodrilos en lagunas de agua dulce. De hecho, en esos sitios han sucedido los ataques registrados en los últimos meses.

LEA TAMBIÉN:  Casi 100 nuevos restaurantes y food trucks llegan a Florida

Para mantener una convivencia segura se recomienda no invadir las zonas que habita. Además, solo se debe nadar en lugares donde está señalizado que es seguro hacerlo, y durante el día. Los cocodrilos son más activos entre el anochecer y el amanecer.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario