Un cubano salva la vida de una mujer y su pequeña hija al cruzar el río Bravo

Una niña y su madre, ambas cubanas, fueron salvadas por Jorge Carlos Santana Dumont, otro migrante de la Isla, cuando impidió que fueran arrastradas por las aguas del Río Bravo.

En un video grabado por el propio hombre ya en territorio de Estados Unidos, justo después del peligroso incidente, Dumont refiere lo sucedido: “Acabamos de cruzar ahora, no se murió nadie. Todos vivos. Mira cómo está ese río crecido. Todos vivos. Gracias a Dios”.

Inmediatamente después se dirige hacia donde están la niña, que llora, y su madre, quien confirma sus palabras al repetir: “Nos salvó la vida, nos salvó la vida”.

Mientras el teléfono se mueve, la cámara registra a decenas de personas en la orilla estadounidense del Río Bravo, todos mojados y reponiéndose de la dura experiencia.

El héroe

Posteriormente Jorge Carlos Santana difundió otro video en la red social Facebook. En él agradece a todos los que lo felicitaron por haber puesto en riesgo su propia vida para salvar a dos personas que no conocía. En este material el cubano dio detalles de lo sucedido y por qué lo hizo.

“Me sentí que hice algo bueno en la vida, algo grande, porque en mi simple mano derecha se encontraba la vida de esa mujer y de esa niña”.

Añadió que “antes de pasar por el río esa mujer suplicaba que la ayudaran, que ella no podía”.

“Realmente fue algo tenebroso, algo horrible, yo tenía en mi mano izquierda la mochila con dos abrigos, con comida, con peso. La mochila la eché en una bolsa negra y le cayó agua. Es decir, que tenía tremendo peso también en la izquierda, más el de ellas, que se quedaron flotando con la corriente”, contó.

Santana Dumont aseguró que no busca ser famoso ni que lo premien con dinero, sino que las personas tomen conciencia. Precisó que durante el trayecto hacia la frontera de México con Estados Unidos, varias personas le habían aconsejado que si veía a alguien en problemas, que siguiera su camino y pensara solo en él.

«Me decían, ‘oye, si tú ves a una persona que se caiga en la travesía o que se parta un pie o se desmaye, déjalo y sigue, no mires atrás, es tu vida”.

Sin embargo, semejante actitud no tiene nada que ver con él.

“No es que yo me crea que soy un héroe ni nada por el estilo, sino que soy así, natural y me gusta ayudar a los demás sin ver el precio, así cueste mi vida. Tener una conciencia limpia ante Dios, ante el mundo. Creo que eso vale mucho”.

5 comentarios en «Un cubano salva la vida de una mujer y su pequeña hija al cruzar el río Bravo»

  1. Hay mi cuba , es triste lo que pasamos la gran mayoria de los cubanos , miren el nivel de desesperacion que tiene el cubano , prefiere morir en el intento que seguir llevando la vida que tenemos muchisimos aqui , hasta cuando por favor ?

    Responder
  2. Con esa noble y digna actitud no sólo ha demostrado ser un ser humano, que se supone que como característica fundamental piensa, siente y padece, sino que se trata de un extraordinario ser humano.

    Responder
  3. Felicidades amigo, así se hace, Dios premiará tú acción y pides estar convencido que serás retribuido con creces.
    Las buenas acciones Dios siempre las premia, nunca olvides eso. Y sigue así que de personas como tú está necesitado el mundo. Un vez más mis felicitaciones. Que Dios te bendiga.

    Responder
  4. Que Dios te acompañe y te guarde en toda tu vida cuando alguien actúa y piensa como tú mereces la bendición divina. Ten por seguro que la salud, el amor y la prosperidad serán tus compañeras siempre. Ojalás otros sigan tu ejemplo y ayuden al prójimo sin siquiera conocerlo.

    Responder

Deja un comentario

Salir de la versión móvil