Las personas que tengan gestiones por hacer en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos de América (USCIS), deberán revisar los días laborables.
Esta agencia del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), establece las mismas jornadas de descanso que el resto de las entidades gubernamentales del país.
El USCIS se encarga de analizar los procesos migratorios de los extranjeros que llegan al país de manera legal. Entre las operaciones que ejecuta el USCIS, está el otorgamiento de la nacionalidad norteamericana y el apoyo a la reunificación familiar.
Otros asuntos que corresponden al USCIS, consisten en atender los diferentes programas humanitarios y supervisar las adopciones. También es un deber del USCIS, brindar permisos a los inmigrantes para que puedan trabajar en la nación.
Antes de conceder este derecho, la institución tiene que examinar las características de los solicitantes y después introduce los resultados en el sitio web E-Verify. Este sistema virtual del DHS, posibilita que las empresas constaten la elegibilidad de los empleados para desempeñar sus funciones profesionales.
Las actividades se retoman el 2 de enero de 2024
El USCIS dispone de 19 mil trabajadores federales que se encuentran ubicados en más de 200 dependencias en distintos países. La Oficina de gestión de personal (OPM) establece que el primer día del mes de enero, es una jornada festiva.
Con esta orientación, los usuarios sabrán que no deben asistir al USCIS hasta el segundo día del próximo mes.
Otra información importante a tener en cuenta por las personas, es que en la última fecha de diciembre se celebra el advenimiento de Año Nuevo.
El día 31 del actual mes es domingo y el séptimo día de la semana no es laborable para el USCIS. Casi todos los trabajadores del gobierno, descansan en los días oficiales de fiesta y estas fechas no se descuentan del salario.
La OPM informa que los días festivos señalados, son jornadas de celebración oficial.