Ser residente permanente en Estados Unidos u obtener la Green Card tiene un costo que varía, en dependencia de dónde la solicites. Por ejemplo, la tarifa es de $1760 USD si la pides dentro del país. Si lo haces en el extranjero te cobrarán $1200 USD por una Tarjeta Verde y sus trámites pertinentes.
El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) recuerda que si eres inmigrante en calidad de residencia permanente legal, pagarás en línea la tarifa de Inmigrante. Asimismo, presentarás el formulario correspondiente a través de la página https://my.uscis.gov/uscis-immigrant-fee/.
El 1 de abril último entraron en vigor las actuales tarifas para los trámites de USCIS. Así lo dispuso la Ley de Estabilización a partir de la autorización del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).
USCIS recuerda que desde el inicio del trámite hasta la obtención de la Green Card, podrán pasar 11 meses. No obstante, en algunas ocasiones dependerá del estado en el que se haga la solicitud.
Hasta el momento no existe dato real de algún estado en el que el proceso de la Green Card sea más rápido. Todo dependerá de diferentes circunstancias como el país de origen o la categoría, entre otras.
No olvides que la Green Card tiene una vigencia de 10 años. Entonces, deberás solicitar la renovación de la misma.
Green Card para cónyuges de ciudadanos americanos
La Casa Blanca dio a conocer, durante la semana anterior, que los cónyuges de ciudadanos americanos podrán solicitar una Green Card o Tarjeta de Residencia Permanente. La medida beneficiaría a más de medio millón de familias en las que alguno de sus integrantes no cuenta con dicho beneficio.
Si pretendes adquirir una Green Card deberás pasar todo un proceso de migración mediante USCIS. De igual modo, es fundamental que pagues el costo de tener ese documento para residir de forma legal en Estados Unidos.