Con el objetivo de mejorar el servicio al público viajero y aumentar la transparencia, Aduanas y Protección Fronteriza de EE. UU. (CBP) anunció que, a partir de ahora, los Programas de Viajero Confiable (TTP) liberarán citas de entrevistas el primer lunes de cada mes a las 9:00 am hora local.
Los solicitantes del programa Global Entry, aprobados condicionalmente, tendrán más oportunidades para programar sus entrevistas en persona en los centros de inscripción, a través de su panel de TTP. Este cambio responde a la alta demanda y el continuo interés en los programas TTP.
«Dada la demanda sin precedentes y el interés continuo en TTP, CBP se encuentra en un punto de inflexión, donde debemos proporcionar métodos de procesamiento consistentes, eficientes y accesibles para que los solicitantes seleccionen una opción de inscripción adecuada», dijo Michael Millich, director de TTP.
“Esto incluye garantizar una publicación coordinada de las citas para entrevistas de forma recurrente. CBP debe seguir siendo responsable ante el público viajero y debe abrir proactivamente y llenar de inmediato espacios adicionales para citas de entrevista mientras participa en otras actividades de mejora de la capacidad, como eventos de inscripción móvil y bombardeos para cumplir con los objetivos de procesamiento establecidos”.
Además, CBP sigue promoviendo la opción de Inscripción a la llegada, que es el método más accesible y eficiente para completar el proceso de entrevista. Esta modalidad está disponible en 65 aeropuertos, facilitando el acceso de los viajeros al programa.
Facilitación del comercio y los viajes legales
Los Programas de Viajero Confiable apoyan la misión de CBP de proteger las fronteras de Estados Unidos mientras facilitan los viajes y el comercio legal. Estos programas permiten a los viajeros preaprobados y de bajo riesgo evitar las filas tradicionales de inspección de CBP y disfrutar de un procesamiento más rápido al entrar en el país