Visas laborales en Estados Unidos: varias opciones a tener en cuenta

Una de las formas más comunes para obtener la residencia permanente en Estados Unidos y la Green Card es la visa laboral. Aunque en la mayoría de los casos se necesite para conseguirla ser patrocinado por una empresa norteamericana.

Por esta razón, aquellos extranjeros que desean trabajar de manera legal en Estados Unidos, deben regirse por los requisitos establecidos. En este caso la autoridad figura como los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS).

Según las informaciones emitidas por USCIS, Estados Unidos otorga miles de visas laborales a inmigrantes para cubrir puestos especializados. En algunos de estos casos no se solicita un título académico, ya que existen en Norteamérica más de 20 tipos de visas laborales.

LEA TAMBIÉN:  Nuevos paroles humanitarios aprobados en el mes de noviembre de 2024

Están las visas laborales temporales, que son las que poseen un determinado período de estadía. Por su parte, las visas laborales permanentes son una especie de residencia permanente con opción a la ciudadanía después de un determinado tiempo.

Es importante que conozcan de la existencia de un amplio abanico de visas laborales temporales. Aquí mencionamos algunas.

Por ejemplo, la E-1 “Comerciantes por Tratado y Empleados Cualificado–Treaty Traders”. También está la E-2 “Extranjeros inversionistas a largo plazo en CNMI–CNMI Investor”. Otra visa laboral temporal es la H-1B “Modelos para publicidad con méritos y aptitudes distinguidas”. Evidentemente, existen muchísimas otras (16 más).

LEA TAMBIÉN:  CBP One sigue activo y otorgando gran número de citas de asilo para entrar a Estados Unidos

En cuanto a las visas laborales permanentes se encuentra por ejemplo la Visa EB-1, esta se refiere a las personas con talentos raros y reconocidos. Fundamentalmente en los ámbitos de las ciencias, las artes, la educación, los negocios o los deportes. También se incluyen profesores e investigadores de alto nivel; determinados ejecutivos y directivos de empresas.

La Visa EB-2 es para personas con alto nivel de formación o excepcionalmente cualificados; y la visa EB-3 para trabajadores profesionales, cualificados y no cualificados. Este tipo de visas laborales permanentes cuenta con la EB-4 y la EB-5.

LEA TAMBIÉN:  Cinco países europeos que buscan migrantes que trabajen

En este sentido, ¿cuánto es el costo de estos trámites en USCIS?

El costo para tramitar una Green Card y conseguir otros formularios podría ascender hasta una tarifa de $2225.00 USD.

Los costos por una visa laboral pueden variar desde $2000.00 USD a $11 000.00 USD, agregando las tarifas de USCIS según el tipo de visa.

Por tanto, USCIS espera generar $1.9 millones más con el incremento, aspecto que se necesita para igualar la capacidad de la agencia.

Video thumbnail

Deja un comentario