La aerolínea mexicana busca optimizar sus rutas comerciales y ofrecer más opciones a los viajeros.
Viva Aerobus anuncia vuelos semanales a Nicaragua desde cuatro aeropuertos en Cuba La aerolínea mexicana Viva Aerobus apuesta por los vuelos combinados de pasajeros y carga.
La aerolínea mexicana Viva Aerobus ha iniciado operaciones de carga junto con pasajeros en la ruta aérea que conecta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en Ciudad de México con el Aeropuerto Internacional José Martí en La Habana, como parte de su estrategia para mejorar la eficiencia de sus vuelos.
According to the company's executives, this modality could be extended to other routes that are part of the 29 weekly frequencies it has between various cities in Mexico and Cuba, depending on demand and profitability.
El AIFA es el nuevo aeropuerto construido por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de aliviar el congestionamiento del espacio aéreo sobre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). El AIFA se ubica en una antigua base militar cuyas pistas fueron ampliadas por los militares mexicanos en tiempo récord. Sin embargo, aún falta mejorar la conexión vial entre el AIFA y la Ciudad de México, ya que actualmente se tarda alrededor de una hora en coche y es muy costoso. El proyecto es construir una línea de tren exprés que reduzca los costes e incentive a los viajeros a elegir ese nuevo aeropuerto.
Muchos cubanos residentes en México o que visitan ese país con visados de turismo aprovechan para regresar a la Isla con productos que escasean en la economía interna local. Por eso, los servicios de carga son muy solicitados por este segmento de viajeros.
En las operaciones combinadas se restringe el número de pasajeros que pueden viajar en el avión, dejando asientos vacíos para poder incrementar el peso a transportar en la bodega del avión.
Continue reading in Directory News
Follow our channels of WhatsApp, Telegram y Facebook.