Raising the retirement age and lowering Social Security benefits in the United States: A controversial bill proposal

This controversial bill would raise the retirement age and lower Social Security payments in the United States. We tell you.

READ ALSO:
Egg prices reach new record high in the U.S.

A proposal to raise the retirement age and reduce Social Security payments has been launched by the Republican Study Committee (RSC).

La propuesta pretende regular los gastos del Seguro Social. El Comité está integrado por 170 republicanos de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

De modo que, el RSC propone incrementar la edad de jubilación para aquellos trabajadores que aún están lejos de jubilarse.

Entre tanto, las personas con mayores ingresos que también están lejos de jubilarse serían afectadas por la reducción de beneficios.

READ ALSO:
U.S. Embassy in Guyana announces new requirements for visa applicants 

Esto forma parte de una iniciativa de presupuesto para el año fiscal 2025, que se llama “Cordura Fiscal para Salvar a Estados Unidos”.

Por otra parte, el documento busca eliminar gradualmente los beneficios auxiliares para las personas con mayores ingresos. Recordemos que, esta iniciativa llega días después de que Joe Biden amenazara con detener a quienes causen afectaciones en los programas sociales, como el Medicare.

¿Cuál es la edad mínima actual de jubilación?

En Estados Unidos, actualmente, los trabajadores deben esperar hasta los 62 años para jubilarse. No obstante, la propuesta deja sin especificar a cuánto aumentaría, precisamente, esta edad de jubilación.

READ ALSO:
Spain warns about travel to the United States. Attention Cubans with Spanish passports

Además, se debe aclarar que para que los beneficiarios reciban su pago completo, deberán esperar a la edad plena de jubilación.  Esta pudiera estar  entre los 66 y 67 años, en dependencia de su fecha de nacimiento.

Entre tanto, para definir los pagos que recibirá cada beneficiario, la Administración del Seguro Social (SSA), tiene en cuenta otros factores además de la edad.

Entre ellos se encuentra el sueldo percibido durante los años trabajados, así como los impuestos pagados al Seguro Social durante ese período de tiempo.

De modo que, para llegar a la “cantidad de seguro primario”, a estas ganancias se les aplica una fórmula. Para finalizar, el monto se ajusta con base a la edad en la que el beneficiario reclamó los beneficios.

Leave a Comment