Advierte el FBI sobre el aumento de este tipo de estafas en Estados Unidos

El FBI ha advertido sobre el aumento significativo de estafas financieras en Estados Unidos el último año. Ahora mismo se han visto afectados miles de ciudadanos con pérdidas millonarias. Según alerta el FBI las quejas por fraudes financieros no han dejado de crecer, afectando gravemente a grupos vulnerables.El informe del Centro del Crimen en Internet (IC3) del FBI revela que las pérdidas financieras por estafas aumentaron considerablemente en comparación con el año anterior.

A pesar de que algunas estafas representan un porcentaje menor en relación a las quejas totales, el impacto económico ha sido devastador.

Uno de los grupos más vulnerables a estos fraudes ha sido el de las personas mayores de 60 años. Este segmento presentó más de 16.800 quejas, reportando pérdidas que superan los 1.600 millones de dólares, una cifra alarmante que refleja la gravedad del problema.

Advertencias del FBI

El FBI ha subrayado la necesidad de aumentar la educación financiera y la concienciación pública para evitar que los ciudadanos caigan en estas estafas. El informe llama la atención sobre la proliferación de fraudes y la importancia de proteger a los más vulnerables. Estos últimos tienden a ser los principales objetivos de los delincuentes.

Los fraudes en aumento en Estados Unidos

Entre los fraudes más destacados están aquellos relacionados con criptomonedas. Cuyas pérdidas alcanzaron más de 5.600 millones de dólares en 2023, un 45 % más que en el año anterior. Estos fraudes, aunque representaron solo el 10 % de las quejas, concentraron el 50 % de las pérdidas por fraudes cibernéticos, según el FBI.

En esencia, la naturaleza descentralizada de las criptomonedas, junto con la rapidez de sus transacciones, dificulta la recuperación de los fondos, lo que las convierte en un vehículo atractivo para los delincuentes.

El FBI insta a todos los estadounidenses a estar alertas ante este tipo de estafas y situaciones engañosas que preocupantemente siguen en ascenso en el país.

Deja un comentario