La llegada de la temporada invernal a Estados Unidos ha sido muy intensa, incluso, las bajas temperaturas de enero alarman a millones de personas. Las situaciones adversas han sido varias desde el propio comienzo del frío en el país.Apagones, problemas eléctricos y accidentes fatales marcan el día a día del actual invierno en Estados Unidos. Según cifras oficiales, alrededor de 21 personas han fallecido en el país debido al clima severo.
Estas condiciones climáticas continuarán para el fin de semana. Se espera a partir de este viernes, una nueva oleada de aire más frío del Ártico que afectará a muchos estados.
De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), el nuevo sistema de tormentas causará nevadas en el medio oeste y noreste del país.
Pronóstico para el fin de semana
De acuerdo a los pronósticos, esta nueva tormenta se desplazará desde Illinois hasta Nueva York, con bajas temperaturas y posibles nevadas.
En alerta se encuentran los estados de Indiana, Ohio, Michigan, Wisconsin, West Virginia y Pennsylvania. Afectará también a Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y parte de Washington D.C.
Los estados del medio oeste y el noreste del país están en alerta desde este propio jueves. Se prevé que las fuertes nevadas ocurran desde la madrugada del viernes 19 de enero en las citadas zonas del país.
Sin embargo, algunos estados del este también se preparan para hacer frente al clima frío, que se extenderá, al menos, hasta la próxima semana.
Bajo alerta de tormenta invernal se encuentran varias áreas de California, Colorado, Idaho, Montana, Nevada, Oregón, Utah, Washington y Wyoming.
Los expertos aseguran que el invierno pudiera recrudecerse, aún más, en Estados Unidos a medida que avance el mes de enero. Una situación similar se espera suceda durante febrero.
Los estados situados en la zona norte del país continuarán percibiendo este fuerte invierno con temperaturas por debajo de cero grados Celsius en muchos casos.