Biden anuncia ayuda para cónyuges de militares empleados por el gobierno federal en el extranjero

La administración del presidente Joe Biden anunció este miércoles nuevas medidas para mejorar un programa que permite a los empleados federales que también son cónyuges militares teletrabajar desde el extranjero.

Estas medidas forman parte de la iniciativa Joining Forces de Jill Biden para apoyar a las familias militares y veteranas.

La primera dama ha organizando una ceremonia en la Casa Blanca con la secretaria Adjunta de Defensa Kathleen Hicks y el Subsecretario de Estado Richard Verma, quienes firmaron un memorando de acuerdo permanente entre sus departamentos.

El acuerdo insta a los departamentos a trabajar juntos para facilitar las aprobaciones de los arreglos de trabajo remoto bajo el programa de Empleados Domésticos Teletrabajando en el Extranjero.

Dicho acuerdo fue uno de varios pasos para ayudar a los cónyuges militares y veteranos, cuidadores y sobrevivientes que se detallaron en una orden ejecutiva que el presidente demócrata firmó en junio pasado en Fort Liberty en Carolina del Norte.

La Casa Blanca señaló que las medidas anunciadas ayudarán a los cónyuges militares a continuar sus carreras y mantener a sus familias juntas cuando el miembro del servicio en su hogar esté destinado en el extranjero.

Según información de la Casa Blanca, los cónyuges militares enfrentan una tasa de desempleo del 21%, que no ha cambiado significativamente en la última década. Más de 16,000 cónyuges militares, veteranos y sobrevivientes trabajan en departamentos y agencias federales.

Video thumbnail

1 comentario en «Biden anuncia ayuda para cónyuges de militares empleados por el gobierno federal en el extranjero»

Deja un comentario