También el meteorólogo José Rubiera se ha referido a esta zona de perturbaciones con potencial de desarrollo ciclónico.
Varios modelos de pronósticos advierten de la posibilidad de desarrollo de un área de mal tiempo con altas probabilidades convertirse en depresión tropical al sur de Cuba.
Falta casi un mes para que termine la actual temporada ciclónica de 2024, y por lo tanto aún no es posible bajar la atención. Una nueva zona de mal tiempo en el Caribe, al sur de la isla de Cuba, tiene hasta un 40% de probabilidades de convertirse en el próximo ciclón de la temporada.
Así lo ha destacado el Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos (NHC), destacando que tan pronto como este fin de semana podría tener lugar la formación de un nuevo sistema.
De acuerdo con Madison Torres, meteoróloga de Noticias 23 Miami, aunque todavía no hay una estructura concreta y no se vislumbra un desarrollo tropical en las próximas 48 horas, es muy probable que se forme una extensa zona de bajas de presiones, y derivar al próximo ciclón de la temporada.
“Esta es una zona muy importante en el Caribe, sobre todo por el historial de fenómenos acontecidos en el mes de noviembre. De modo que, si logra formarse algo en esta área, lo haría ya entrando al mes de noviembre, y las zonas más habituales donde se forman los ciclones durante este mes se ubican al sur de Cuba, un área donde se encuentra actualmente esta zona de mal tiempo”, indicó la meteoróloga.
Meteorólogo José Rubiera
El doctor José Rubiera, toda una institución en Cuba dentro de la materia se ha mostrado igualmente interesado en los pronósticos emitidos por el Centro Nacional de Huracanes y otras agencias, incluso europeas. Así lo hizo saber a través de un video que se ha compartido a través de diversas redes sociales.
Si, saludos.
Deseo recibir las noticias aquí publicadas a través de este canal informativo gracias.