Cheque de estímulo de $5000 dólares beneficiará a niños de Estados Unidos

Este nuevo cheque de estímulo de $5000 dólares daría a cada niño una ventaja en sus cuentas de ahorro. Descubre cómo te beneficia a ti y tus hijos este programa.

Ya va tomando cuerpo la Ley de Cuentas del Sueño Americano, que tiene el firme propósito de ayudar a los pequeños a asegurar sus vidas futuras mucho más temprano.

Los niños residentes en Estados Unidos pronto podrían reclamar unos $5000 dólares como parte de una iniciativa gubernamental que les posibilita acumular ahorros tempranos. Ello es posible gracias a la Ley de Cuentas del Sueño Americano (ADAA) en asociación con la Administración de la Seguridad Social (SSA).

La iniciativa que fuera anunciada por el representante demócrata de Minnesota en el Congreso, Dean Phillips, permitirá a los jóvenes iniciar un fondo de ahorros indexado que estará respaldado por intereses compuestos. La suma ahorrada será accesible al graduarse de la escuela secundaria, mediante la obtención de un GED.

Otros beneficios

Sin embargo, el programa es mucho más abarcador. La ADAA también proporciona un rendimiento neto del 10% sobre los $5 mil dólares depositados inicialmente. Lo que significa que los beneficiarios podrían eventualmente tener hasta $25 mil dólares en el momento de cobrar sus beneficios. Dinero que puede emplearse eficazmente en la adquisición de un espacio, pagando la matrícula universitaria, o para apoyar el inicio de un negocio familiar.

De la misma manera que en otros programas, en el caso de dos menores incluidos en el plan, que luego comiencen una relación de adultos, podrían obtener hasta $50 mil dólares. Lo que los impulsores de la ley consideran una ayuda significativa para las familias jóvenes estadounidenses en tiempos en que la economía y las presiones sociales generan una baja en las tasas de natalidad.

«Para cumplir con aquella promesa fundacional de nuestra gran nación es preciso que todos tengan la oportunidad de realizar el sueño americano», aseguró Phillips al presentar la iniciativa. «Esta legislación ofrece a los niños estadounidenses la posibilidad de desplegar y desarrollar todo su potencial en este gran país.

También los beneficiados podrán realizar un seguimiento de su cuenta bancaria a través de una aplicación móvil y el Departamento de Educación de los Estados Unidos también se asegurará de que reciban formación sobre temas financieros y fiscales, como la gestión del dinero, las inversiones y el fomento de un espíritu empresarial.

¿Quiénes pueden solicitar este cheque de estímulo?

Para solicitar este cheque de estímulo, es necesario que el niño haya nacido en Estados Unidos o se haya naturalizado (es decir, hijos de padres inmigrantes, o los propios inmigrantes pueden solicitarlo también). De ser aprobados recibirán los $5 mil dólares para asegurar sus vidas futuras.

Como es de esperar en estos casos, la principal oposición probablemente vendrá de la bancada republicana, que se opondrán a los altos costos del plan. Si se tiene en cuenta que beneficiaría a  46 millones de niños de entre 0 y 11 años, ejecutar el programa supondría un gasto de $230 mil millones para 2024. Sin embargo, no es un dinero perdido.

«Se trata no obstante de una inversión, porque el plan produce dividendos y es hora de apostar por los valores estadounidenses de independencia y oportunidades para todos. Aprobando la Ley de Cuentas del Sueño Americano estamos en el camino correcto», agregó.

De cualquier manera la suma no es tan alta si se le compara con otros desembolsos como los asociados al gasto militar. En esto Estados Unidos gasta $820 mil millones de dólares cada año.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil