Un habitante del estado de California, Estados Unidos, se coronó el pasado miércoles tras acertar los seis números de la lotería del Powerball. Es, desde ahora, uno de los hombres más ricos del mundo, ganó nada menos que el premio mayor en la historia de este reconocido sorteo.En Altadena, sudeste de Los Ángeles, se vendió el ticket de la suerte esta vez con un cetro de más de $2 mil millones. La agencia de juegos informó mediante un comunicado “¡la lotería de California convierte a su primer multimillonario de la historia!”.
Se aclaró, además, la cifra exacta de dinero que estaba en juego durante el sorteo más reciente. Sumaron $2.04 mil millones, un premio con el que todos los que usualmente juegan el Powerball soñaban.
Afortunado incógnito
El aún incógnito afortunado acertó los números 10, 33, 41, 47 y 56, mientras el powerball fue 10. Según las reglas del juego la identidad del ganador será revelada en los próximos días. En el estado de California se hacen públicos varios elementos relacionados con la lotería, como el total exacto de dinero a recibir.
A propósito, según las regulaciones estatales vinculadas a juegos con estas características solo en once estados de la Unión se permite que los ganadores permanezcan anónimos. En esta lista se incluye Nueva Jersey.
A la espera de conocer el nombre del nuevo millonario, el dueño de Joe’s Tire Center recibirá $1 millón por haber vendido el boleto victorioso.
El ganador de la lotería más reciente tiene la opción de obtener su dinero en un solo pago de $997.6 millones en efectivo. Otra variante es recibir 30 pagos durante 29 años consecutivos.
En California no se deducen impuestos por ganancias de lotería, sin embargo, el ganador tendrá que pagar el 24% de taxes federales. Se estima que con ese descuento el total a llevarse a casa sea de $758 millones.