«Evacúen de Inmediato», el llamado de Ron DeSantis ante la amenaza del Huracán Idalia a Florida

Ya se comienzan a sentir los efectos del huracán Idalia en Florida con nublados, lluvias a intervalos y algunos vientos. Se espera que el huracán toque tierra de Estados Unidos en la madrugada de este miércoles con categoría 3.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha emitido una urgente y enfática solicitud a los residentes en las zonas en riesgo: «Si han recibido la orden de hacerlo, no demoren. Evacúen de inmediato», enfatizó el gobernador apelando a la necesidad de buscar terrenos más seguros sin demora.

Dijo que el tiempo apremia y que las marejadas ciclónicas y vientos peligrosos pueden convertirse en una amenaza para la vida de quienes no tomen acción a tiempo. “Después será muy tarde”, aseguró

LEA TAMBIÉN:  Inmigrantes cubanos detenidos durante redada en Coral Gables

«Si se les ordena evacuar, no duden ni un segundo. Organícense y diríjanse a lugares seguros de inmediato. No es necesario abandonar el estado, solo alejarse unas decenas de millas, no cientos. Al eliminar los peajes, estamos facilitando el camino para las familias en la trayectoria de esta tormenta», declaró DeSantis.

Como informamos hace unas horas el gobernador DeSantis ordenó la suspensión de peajes en las áreas afectadas, una medida tomada con el objetivo de agilizar la evacuación de los residentes y visitantes que deben trasladarse. La suspensión de los peajes se mantendrá durante una semana, hasta el mediodía del martes 5 de septiembre, tras el paso de Idalia.

LEA TAMBIÉN:  Deportaciones masivas de inmigrntes: El Zar de la Frontera confirma que comenzarán operativos sopresa en varios ciudades

«Nuestro enfoque principal es su seguridad. Evacúen ahora para resguardar sus vidas y las de sus seres queridos. Juntos, podemos enfrentar esta situación y superarla», aseguró DeSantis, al tiempo que dijo que desde Florida se define la amenaza como crítica y ponen en marcha todos los recursos disponibles para proteger a la población.

Suspenden vuelos

Por otra parte, el aeropuerto de Tampa ha suspendido sus operaciones para garantizar la seguridad de los viajeros y el personal. Una medida que no es precipitada, y que busca proteger a los viajeros y tomar acciones contundentes para minimizar los riesgos.

Los pronósticos advierten que Idalia podría alcanzar la categoría 3 en la escala de Saffir-Simpson antes de tocar tierra por las costas de Florida. La trayectoria proyectada señala que el centro del huracán impactará en el llamado Big Bend, una franja del estado que se curva hacia el Golfo de la península de la Florida.

LEA TAMBIÉN:  Cuba regresa a la lista de países promotores del terrorismo

El área de mayor riesgo comprende asentamientos de más de 20 millones de habitantes en el norte de la Florida, el sureste de Georgia y Carolina del Sur. En estos territorios se mantienen vigentes las advertencias de huracán, tormenta tropical y marejadas ciclónicas.

Ya se nota movimiento en Florida. Quizás tomando en cuenta los golpes del pasado, ya muchos residentes han ido tomando precauciones. Mientras algunos compran víveres o combustible, otros proceden con la evacuación.

Deja un comentario