Licencias de conducción en Miami: Desde esta semana nuevos cambios y beneficios para los conductores

El programa estará en vigor hasta el próximo 6 de octubre, y incide directamente sobre los residentes con licencias de conducir emitidas por el Departamento de Seguridad Vial y Vehículos Motorizados de Florida (FLHSMV).

Desde esta semana, los conductores en Miami-Dade con licencias de conducir suspendidas pueden beneficiarse de la nueva iniciativa llamada Operación Luz Verde, que busca aliviar los costos relacionados con la restauración de dichas licencias.

El Secretario de Tribunal y Contralor del Condado de Miami-Dade, Juan Fernández-Barquín, explicó que el programa no solo reduce los costos, sino que también facilita el establecimiento de planes de pago en caso de ser necesario. Esto permitirá a los residentes restablecer sus licencias, siempre y cuando cumplan con los requisitos y hagan los pagos correspondientes.

LEA TAMBIÉN:  Atención: Nuevas leyes en Florida para quienes beben en un auto, ya sean conductores o pasajeros

¿Qué incluye la Operación Luz Verde?

Este programa está diseñado para aquellos cuya licencia ha sido suspendida por motivos como acumulación de multas de tráfico impagas. La no comparecencia en citaciones de tráfico, o suspensiones relacionadas con infracciones de puntos. El programa ofrece la exoneración de ciertos costos pendientes, lo que incluye multas relacionadas con infracciones de tráfico, estacionamiento y cargos penales.

El objetivo es que los residentes puedan regularizar su situación y restablecer su licencia, asegurando su derecho a conducir legalmente en el estado. Esta iniciativa es temporal y cuenta con una fecha límite para aplicar.

Fechas y horarios disponibles

Los residentes interesados tienen hasta el 6 de octubre para participar en la Operación Luz Verde. Los horarios de atención en las oficinas habilitadas son de lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. La oficina del Joseph Caleb Center Court ofrece un horario extendido hasta las 8:00 p.m. para mayor conveniencia.

LEA TAMBIÉN:  ¿Licencia de conducir en Miami? La ley de conducción en Florida puede castigarte por este comportamiento que ves a diario

Entre las oficinas disponibles se encuentran las siguientes:

Coral Gables District Court (3100 Ponce de Leon Blvd., Coral Gables, FL 33134)
Hialeah District Court (111 E. 6th Street, Hialeah, FL 33010)
Joseph Caleb Center Court (5400 NW 22 Ave., Miami, FL 33142)
Miami Beach District Court (1130 Washington Ave., Suite 200, Miami Beach, FL 33139)
Formas de pago y procedimientos

Los pagos para restablecer la licencia pueden realizarse en persona, en línea o por teléfono. Las personas pueden acudir a cualquiera de las oficinas mencionadas para hacer sus pagos en efectivo. Ya sea mediante cheque personal o de caja, giros postales o tarjetas de crédito como VISA, MasterCard, AmEx y Discover.

LEA TAMBIÉN:  Cómo certificar la antigüedad de tu licencia de conducir cubana en España

Aquellos que opten por pagar en línea pueden hacerlo únicamente para citaciones de tráfico y estacionamiento. El número de teléfono habilitado para casos de tráfico es 305-275-1111, y para estacionamiento es 305-275-1133.

Es importante señalar que los interesados no deben tener infracciones pendientes en otros condados ni suspensiones no relacionadas con la falta de pago en el estado de Florida.

Este programa es parte de un esfuerzo más amplio para ayudar a los residentes a ponerse al día con sus obligaciones judiciales y volver a la carretera de manera segura y legal.

Video thumbnail

Deja un comentario