Lo que necesitas para beneficierte del cheque de estímulo en Puerto Rico

Las autoridades anunciaron un desembolso de $3.9 millones para ayudar con cheques de estímulo específicos a las familias de bajos ingresos en Puerto Rico. Te explicamos.

El objetivo principal de este programa es ofrecer un respaldo económico a los hogares más vulnerables. Asegurando que los recursos sean distribuidos de manera eficiente para aliviar las cargas de las familias bajo el nivel de pobreza.

El administrador de ADSEF destacó que una gran parte de los beneficiarios de estos cheques de estímulo son adultos mayores de 65 años, quienes también están vinculados a otros programas de asistencia, como el PAN y TANF.

¿En qué consiste la ayuda?

El apoyo financiero para el pago de energía llega como un alivio significativo para muchas familias de bajos ingresos que enfrentan dificultades económicas. Este programa busca mitigar los retos energéticos y brindar un respiro a quienes más lo necesitan, asegurando que los hogares vulnerables puedan continuar cubriendo sus necesidades básicas.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Ayuda de Energía para Hogares de Bajos Ingresos (LIHEAP, por sus siglas en inglés), que trabaja a través de la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF).

Los fondos están destinados a las familias participantes del Programa de Ayuda Temporal para Familias Necesitadas (TANF), sin que estas deban realizar solicitudes adicionales. Los beneficiarios verán reflejado este apoyo en su próxima factura de energía.

Las familias que califiquen para esta ayuda deben cumplir ciertos requisitos relacionados con la composición familiar. Así como el ingreso bruto y la situación de su cuenta de energía. Los cheques se transfieren directamente a la cuenta asociada a la factura de LUMA Energy.

Finalmente, si necesitas más información sobre este programa, puedes comunicarte con la Línea de Servicio 3-1-1 o con el Centro de Asistencia de LIHEAP llamando al (787) 792-3733.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil