Miami, conocida por sus radiantes playas y animada vida nocturna, se enfrenta actualmente a la tasa de inflación más alta de los Estados Unidos.
En octubre, la inflación alcanzó un 7.4% en la región de Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach, más del doble de la tasa nacional del 3.2%, y gran parte de ello se atribuye al elevado costo de la vivienda.
Miami no solo alberga una inflación elevada, sino también precios inmobiliarios elevados, impulsados en parte por la migración de multimillonarios al sur de Florida.
Esta no es la primera vez que la inflación supera la media en el sur de Florida. En abril, la inflación fue del 9% en la región de Miami, considerablemente más alta que el promedio nacional del 4.9%.
La comisionada regional de la Oficina de Estadísticas Laborales de EE. UU., Victoria Lee, atribuyó el aumento en Miami a un salto en el índice de vivienda, que mide el valor equivalente al alquiler de una vivienda. Los costos de vivienda en la región fueron un 12% más altos que los niveles del año pasado, según el índice.
El precio de la renta es el más alto que el promedio nacional
La renta media en Miami se encuentra en los $3.200 dólares, $1.200 más alta que el promedio en EE. UU., según el grupo inmobiliario Zillow. Aun así, se señala que la renta media en Miami ha disminuido $500 desde el año pasado.
Otros indicadores de inflación también aumentaron, incluyendo ropa (13.5%), combustible y servicios públicos (9.2%) y alimentos y bebidas (4.6%), todos aún por encima del promedio nacional.