Policía de Miami asegura haber detenido ya al asesino del Taiger

El jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales, anunció hoy que Damián Valdez-Galloso ha sido detenido en Nueva York por el asesinato del reconocido reguetonero cubano José Manuel Carbajal, conocido como El Taiger.

En una conferencia de prensa, Morales aseguró que Valdez-Galloso es el autor material del disparo que terminó con la vida del artista en Hialeah.

El asesinato ocurrió el pasado 3 de octubre, y el detenido fue identificado como «persona de interés» desde el inicio de la investigación. Tras casi un mes prófugo, Valdez-Galloso será trasladado al condado de Miami-Dade para enfrentar los cargos correspondientes. Según Morales, un video con evidencia del crimen se encuentra en manos de las autoridades y será presentado en el juicio.

Colaboración para la captura

La comunidad de Miami y Hialeah colaboró con las autoridades para esclarecer los hechos. “Damián fue el que disparó; no hay ninguna otra persona involucrada”, declaró Morales. En la conferencia, también se descartaron rumores sobre supuestas torturas hacia El Taiger, y se confirmó que el reguetonero murió a causa de una bala.

La fiscal Katherine Fernández y el equipo de fiscales del estado trabajan junto con la policía para formalizar los cargos que se presentarán contra el detenido. La captura de Valdez-Galloso fue posible gracias a la cooperación entre las autoridades de Miami y Nueva York, cuyos agentes coordinaron su detención. Morales destacó que los agentes de Miami mantienen una tasa de resolución de crímenes del 97%.

Las circunstancias

El Taiger, una figura clave en el género cubatón, fue hallado con una herida de bala en la cabeza dentro de una camioneta Mercedes Benz, frente al hospital Jackson Memorial de Miami. Murió el 10 de octubre. Tras el crimen, la policía ofreció una recompensa de 5,000 dólares por información sobre el paradero de Valdez-Galloso.

Además de su carrera musical, El Taiger apoyaba causas sociales en Cuba, algo que sus seguidores recordaron al despedirse de sus cenizas el pasado 25 de octubre en una ceremonia en La Habana.

Deja un comentario

Salir de la versión móvil