Red Lobster, la cadena de restaurantes de mariscos que alguna vez floreció, está a punto de cerrar 23 locales adicionales en Estados Unidos antes del 31 de agosto, según una reciente presentación judicial en medio de los procedimientos de bancarrota en curso de la compañía.
Esta nueva ronda de cierres afecta a 15 estados, siendo Florida, Illinois y Virginia los más afectados, cada uno con tres cierres. Otros estados afectados incluyen Arizona, Arkansas, California, Colorado, Georgia, Indiana, Minnesota, Misuri, Nueva York, Carolina del Norte, Ohio y Carolina del Sur. Este movimiento sigue al cierre de más de 100 ubicaciones de Red Lobster a principios de este verano, lo que reduce el número total de restaurantes operativos a aproximadamente 500, en contraste con los 650 locales que estaban abiertos el año pasado.
La decisión de cerrar estos restaurantes específicos se detalló en una presentación judicial de la semana pasada, que afirmaba que las ubicaciones identificadas «probablemente seguirán generando pérdidas» y no se consideran necesarias para las operaciones futuras de la compañía. Esta reducción estratégica forma parte de los esfuerzos de Red Lobster para optimizar sus operaciones y recuperar la estabilidad financiera en medio de condiciones de mercado desafiantes.
Los problemas de Red Lobster se deben a una combinación de factores, incluyendo una mala gestión, una competencia intensa en el sector de la comida casual y los impactos de la inflación en los costos operativos y los hábitos de consumo. El declive de la compañía ha sido particularmente pronunciado desde 2020, cuando Thai Union, un proveedor global de mariscos, se convirtió en su principal accionista.
Bajo la dirección de Thai Union, exlíderes de la compañía le dijeron a CNN a principios de este año que la cultura corporativa de Red Lobster empeoró. Medidas de reducción de costos, como la eliminación de proveedores de larga data y estrategias promocionales fallidas, contribuyeron a los problemas financieros de la cadena. Un error notable fue la decisión de hacer permanente la oferta de «Camarones Ilimitados por $20», lo que supuestamente resultó en una pérdida de 11 millones de dólares para la compañía.
Mientras Red Lobster navega a través de su bancarrota, está en proceso de ser vendida a Fortress Credit Corp., un prestamista con amplia experiencia en la gestión de restaurantes. Fortress, que también posee otras cadenas de restaurantes como Krystal, Logan’s Roadhouse y J. Alexander’s, ha proporcionado a Red Lobster un préstamo de 100 millones de dólares para mantener las operaciones durante este período de transición.
Este movimiento señala un posible cambio positivo, Fortress anunció el lunes que planea instalar a Damola Adamolekun como el nuevo CEO de Red Lobster una vez que la cadena emerja de la bancarrota. Adamolekun sirvió anteriormente como director ejecutivo de P.F. Chang’s durante cuatro años hasta agosto de 2023.
A continuación, se presentan los últimos locales que Red Lobster planea cerrar:
Arizona
- 1521 S. Yuma Palms Pkwy., Yuma
Arkansas
- 8407 W. Markham St., Little Rock
California
- 8703 Murray Drive, La Mesa
Colorado
- 4925 N. Academy Blvd., Colorado Springs
Florida
- 326 Miracle Strip Pkwy., Fort Walton Beach
- 5110 N. 9th Ave., Pensacola
- 8909 U.S. Highway 19, Port Richey
Georgia
- 6550 Tara Blvd., Jonesboro
Illinois
- 1604 N. State Road 50, Bourbonnais
- 902 Commons Drive, Geneva
- 4625 N. Sterling Ave., Peoria
Indiana
- 4353 Franklin St., Michigan City
Minnesota
- 8900 Golden Valley Road, Golden Valley
- 12515 Elm Creek Blvd. North, Maple Grove
Misuri
- 2381 Maplewood Commons Drive, Maplewood
Nueva York
- 925 Hunts Point Ave., Bronx
- 750 Upper Glen St., Queensbury
Carolina del Norte
- 304 A Western Blvd., Jacksonville
Ohio
- 17227 Southpark Center, Strongsville
Carolina del Sur
- 1270 Knox Abbott Drive, Cayce
Virginia
- 555 S. Van Dorn St., Alexandria
- 4415 S. Laburnum Ave., Richmond
- 709 Independence Blvd., Virginia Beach