Amazon ha anunciado sus planes de contratar a unos 150.000 empleados temporales y permanentes para la Navidad de 2022.
Dentro de su borsa lavorativa incluyen puestos temporales, a tiempo completo y a tiempo parcial.
Los roles a los que se puede candidar son: operarios de almacén, recogedores, empaquetadores, clasificadores, expedidores de pedidos de clientes y mucho más.
La empresa se ha sumado a los planes de otras compañías de aumentar temporalmente su plantilla para adaptarse a la temporada de compras en navidad, que comienza con el Black Friday y termina con Navidad y Año Nuevo.
Los estados en los que se anuncian más puestos de trabajo son:
- California
- Illinois
- Idaho
- Lowa
- Missouri
- Michigan
- Oregón
- Texas
- Tennessee
- Utah
- Washington.
La compañía ofrece a sus empleados un salario de $19 USD por hora, cuya cantidad exacta depende del puesto y de la ubicación. También se ofrecen bonos de contratación de entre $1.000 y $3.000 USD.
El portavoz de Amazon, Brad Glasser, dijo a FOX Business: «Tenemos diversos negocios que están en diferentes etapas de desarrollo, y esperamos ajustar nuestras estrategias de contratación en cada uno de esos negocios en diferentes momentos».
Hace poco, Amazon anunció su plantilla mundial, que asciende a 1.523 millones de empleados a tiempo completo y parcial. Esta cifra no incluye a los contratistas ni a los trabajadores temporales.
Este anuncio se produce apenas unos días antes de que Amazon organice una de sus ofertas del Prime Day.
Amazon, que suele aumentar su plantilla durante las fiestas, tiene previsto contratar el mismo número que el año pasado. UPS y Target también han anunciado que sus planes de contratación en navidades serán iguales a los de 2021, dijo The Associated Press.
Hace unos días, las tiendas Walmart informaron sus planes de contratar trabajadores temporales para las recientes fiestas. Tiene previsto aumentar su plantilla en 40.000 empleados solamente en Estados Unidos.
Pareciera que la temporada de compras navideñas se vea ensombrecida por la incertidumbre financiera debida a la elevada inflación y al riesgo de que el país se dirija a una recesión económica.
Salesforce, que examina los datos de las compras online, predice que las ventas digitales llegarán a los 265.000 millones en noviembre y diciembre, lo que supone un aumento de solo el 3% respecto al año anterior, informa AP.
Me interesa el trabajo