La Administración del Seguro Social (SSA) ha anunciado una serie de cambios con el fin de mejorar la eficiencia y reducir errores en las solicitudes de beneficios.
Ahora, más del 90% de los formularios más utilizados podrán firmarse digitalmente, lo que facilitará el procesamiento de 14 millones de documentos al año.
Unos 30 formularios, entre los más usados, ya no requerirán firma física. Además, otros 13 formularios tampoco necesitarán ser firmados, lo que reducirá significativamente el tiempo de procesamiento de un millón de solicitudes anualmente.
Mejora en los servicios electrónicos
El Seguro Social también permitirá que muchos formularios se suban directamente a su sitio web, aliviando la carga de trabajo de los funcionarios y ofreciendo una solución más rápida y eficiente para los solicitantes.
Esta medida se suma a las comunicaciones electrónicas que ya se han implementado, como el acceso a estados de cuenta en línea, seguimiento de reclamaciones y cálculos de beneficios.
Facilidad para los usuarios
Martin O’Malley, comisionado de la SSA, afirmó que el objetivo es mejorar el servicio al eliminar procesos innecesarios. Los usuarios podrán firmar con solo un clic y evitar desplazamientos o el envío de documentos por correo.
Este cambio sigue una línea de mejoras continuas para agilizar las solicitudes de beneficios de jubilación, Supplemental Security Income (SSI) y discapacidad, que ya pueden gestionarse en línea.
Los usuarios que tenían cuentas en My Social Security antes de septiembre de 2021 deberán hacer la transición a Login.gov para cumplir con los estándares de autenticación segura.