Recientes declaraciones del expresidente de Estados Unidos acaparan la atención de la mayoría de los residentes en el país. Resulta que, el también candidato a la presidencia por el partido republicano, pidió cambios importantes en los impuestos de la Seguridad Social.
Trump escribió en su cuenta de Truth Social: “¡LAS PERSONAS MAYORES NO DEBERÍAN PAGAR IMPUESTOS SOBRE LA SEGURIDAD SOCIAL!”. Apenas posteó su opinión, las reacciones no se hicieron esperar.
Como se conoce, las personas mayores pueden comenzar a solicitar los beneficios de la Seguridad Social a los 62 años. Sus pagos aumentan cada año que esperan para solicitarlos, hasta los 70. Sin embargo, una parte sustancial de sus ingresos está sujeta a impuestos, lo que reduce el cheque mensual del que muchos dependen como su ingreso completo.
Si Trump es elegido en noviembre y puede implementar estos cambios, podría afectar el apoyo que reciben las personas mayores de sus beneficios de jubilación. Lo mismo sucederá con la financiación del programa de red de seguridad social.
Algunas personas mayores pagan impuestos sobre el 50 por ciento de sus beneficios de la Seguridad Social. Otros lo hacen sobre el 85 por ciento de su cheque mensual si ganan más de $34,000 USD.
Eliminar impuestos vs. Inflación
Eliminar los impuestos sobre los pagos a los jubilados podría ayudarlos a enfrentar la inflación. Principalmente, sería un apoyo para cubrir los crecientes costos de los alimentos, la vivienda y la atención médica.
Sobre las declaraciones de Trump comentó Kevin Thompson, experto en finanzas, fundador y director ejecutivo de 9i Capital Group. “Creo que esto es simplemente una táctica para ganar votos para las próximas elecciones, pero la idea es formidable”.
En tanto, Alex Beene, instructor de educación financiera en la Universidad de Tennessee, dijo que la declaración podría ser el resultado de los temores de su campaña por los votos perdidos. Los republicanos han pedido, en años anteriores, aumentar la edad de jubilación.
Thompson agregó que si Trump eliminara dichos impuestos, los adultos mayores actuales podrían beneficiarse. Sin embargo, el futuro de los próximos adultos mayores de Estados Unidos podría estar en peligro.