La actriz cubana Ana de Armas, casi que no puede pedirle más a la vida, luego de esta nominación a los Globos de Oro donde competía en la misma categoría (comedia o musical) con estrellas de la talla de Cate Blanchett, quien terminó por agenciarse el premio por su actuación en “¿Dónde estás, Bernadette?”.
La cubana quedó muy cerca, pero ya pasearse en la alfombra de los Premios como protagonista de la noche, e incluso presentadora, es una manera de lucirse y hacer historia para ella y Cuba.
De cualquier manera, la nueva promesa latina de Hollywood estuvo entre los famosos que subieron al escenario del Beverly Hilton Hotel para presentar premios y filmes. De Armas fue una de las primeras actrices esperadas en llegar al Hotel Beverly Hilton de Beverly Hills en Los Ángeles usando un vestido brillante de color morado que fue elogiado en las redes sociales y se le vio todo el tiempo en compañía del célebre actor Al Pacino durante los Globos de Oro.
Cuando la artista, nacida en Santa Cruz del Norte en 1988 filmó en Cuba la película Una rosa de Francia en 2005, siendo apenas una niña, no se podía imaginar que quince años después estaría celebrando su nominación a tan importante premio y codeándose con lo más selecto de Hollywood.
De Armas, uno de los focos de atención en esta 77 edición, estaba nominada por su interpretación de la enfermera Marta Cabrera en la cinta Knives Out (Puñales por la espalda), en la categoría de mejor actriz de comedia o musical, en la que competía contra Cate Blanchett (¿Dónde estás, Bernadette?), Awkwafina (The Farewell), Beanie Feldstein (Booksmart) y Emma Thompson (Late Night).
Precisamente por no querer ser encasillada en papeles que alimentaran los estereotipos de las mujeres latinas en la industria norteamericana, Ana estuvo a punto de rechazar la película que le ha valido su primera nominación a los Globos de Oro. Luego de estudiar el guion, se dio cuenta de que su personaje era más que una cara bonita y finalmente lo aceptó. Tamaña buena decisión en un final.
En 2020, veremos a la cubana en el proyecto más importante de su carrera: darle vida a la icónica actriz estadounidense Norma Jean, mejor conocida como Marilyn Monroe, en Blonde. Asimismo, Ana será la nueva chica Bond en Sin tiempo para morir y protagonizará el thriller Deep Water, junto a Ben Affleck.