El Sur de EE. UU. sufre fuertes tormentas tras período de tornados histórico

El sur de Estados Unidos se encuentra nuevamente bajo el asedio de fuertes tormentas, amenazando a más de 15 millones de personas desde Texas hasta Florida. Tras uno de los períodos más activos de tornados registrados en el país, la región se enfrenta a la posibilidad de más tornados y tormentas severas este lunes.

Según el Centro Nacional de Predicción de Tormentas, la zona con mayor riesgo se extiende desde el sureste de Texas hasta gran parte de Luisiana, las regiones de la costa del Golfo de Mississippi y Alabama, y hasta la franja noroeste de Florida. Las autoridades advierten sobre la severidad del clima, con alertas de tornado vigentes en varios condados.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

El peor impacto del clima se ha sentido en la franja noroeste de Florida, donde las carreteras se han inundado y varios vehículos han quedado varados en el condado Escambia, según informes del Servicio Meteorológico Nacional. Además, se emitieron advertencias de inundaciones repentinas para la costa del Golfo de Alabama, donde las precipitaciones superaron los 7,6 centímetros (3 pulgadas) de lluvia.

La situación se agrava con más de 90.000 hogares y empresas sin electricidad en todo el sur el lunes por la tarde, principalmente en Florida, Alabama y Mississippi, según reporta PowerOutage.us.

LEA TAMBIÉN:  Estos son los cambios en las food stamps del programa SNAP en 2025

Estas tormentas llegan poco después de un período extremadamente activo de clima severo en Estados Unidos, desde el 25 de abril hasta el 10 de mayo, durante el cual el Servicio Meteorológico Nacional confirmó al menos 267 tornados. La repetición de estos eventos extremos plantea desafíos adicionales para las comunidades ya afectadas por la reciente actividad climática.

Las autoridades instan a la población a mantenerse alerta y tomar las precauciones necesarias ante la amenaza inminente de tormentas severas y tornados en la región.

Con información de AP.

Deja un comentario