La célèbre glacier Coppelia, situé au cœur du Vedado, La Havane, a rouvert ses portes ce mardi avec des prix beaucoup plus élevés de ce qui se spéculait sur les réseaux sociaux. Cette augmentation a suscité de vives critiques, car le Coppelia est considéré comme un symbole de la capitale cubaine et de l'accessibilité.
Les nouveaux prix des glaces ont surpris les clients. La Salade Mixte coûte maintenant 155 pesos cubains, tandis que le Super Twins a une valeur de 130.
D'autres options, comme les Trois Grâces, la Doña et la Tartelettes Glacée, se vendent à 105 pesos. Le Jimagua coûte 80, le Sundae 60, l'Arlequin 55 et la Vache Noire 31 pesos.
Además, el precio de otros productos como los dulces y el agua también ha subido: un pomo de agua cuesta 160 pesos, un coffee cake 170 y las donas y tartaletas 75 pesos cada una.
Face aux critiques concernant les coûts élevés, l'établissement a imposé des restrictions, comme l'interdiction de filmer des vidéos sans autorisation. Un utilisateur a dénoncé sur les réseaux sociaux qu'on lui a empêché d'utiliser son téléphone pour documenter son expérience sur place.
Prix actuels de la glace Coppelia à La Havane
La calidad del helado estatal sigue en debate, especialmente cuando se compara con la oferta de las dulcerías privadas.
Aunque se esperaba que el precio por bola de helado rondara los 25 pesos, la realidad ha sido mucho más costosa.
La jefa de servicios de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Recreatur, Yeny González Ortiz, expliqué que los precios se fijaron por especialidades, sin detallar los criterios empleados en lo que terminó siendo para muchos «un asalto al bolsillo de los cubanos de a pie».
Con estos aumentos, Coppelia se suma a los numerosos lugares icónicos que han sido afectados por la crisis económica y el reordenamiento monetario en Cuba, dejando a los ciudadanos con menos opciones accesibles para disfrutar en la isla.
Que pourra manger un retraité?
yo encuentro que está bueno el precio del helado cuánto cuesta un pote de helado y se compra el problema es que el cubano siempre quiere que todo se lo regale ya no estamos en tiempo de regalo estamos en tiempo difícil no solo en Cuba sino en el mundo y siempre estamos criticando y el precio está al alcance de cualquier cubano
¡Qué dictadura tan CÍNICA!
nunca estamos conforme con el estado todo lo criticamos cuando el precio está al alcance de todo nosotros deberían de valer 200$