«Je serai clair : il y aura une expulsion massive», assure le futur responsable de la sécurité frontalière aux États-Unis

Trump y su equipo han prometido en reiteradas ocasiones endurecer la seguridad fronteriza con una operación histórica de deportación masiva.

Tom Homan, recién designado por Donald Trump como responsable de la seguridad fronteriza, anunció en Eagle Pass, Texas, una de las mayores iniciativas migratorias en la historia de Estados Unidos.

Accompagné de Greg Abbott, gouverneur républicain du Texas, Homan a déclaré que son administration mènerait une opération massive d'expulsion, en donnant la priorité à la sécurité nationale et en renversant les politiques migratoires de l'administration de Joe Biden.

Déportations massives et critiques aux politiques actuelles

Homan a été clair dans son message : « Nous faisons face à une crise sans précédent d'immigration illégale. Neuf personnes sur dix qui demandent l'asile se retrouvent avec une ordonnance d'expulsion. Il y aura une expulsion massive ».

LIRE AUSSI :
En Estados Unidos no dejarán a los inmigrantes indocumentados volar, a no ser que sea "para autodeportarse"

Estas declaraciones, reportadas por WCTI-TV, reflejan la intención de la administración Trump de implementar medidas estrictas para reforzar la seguridad fronteriza.

El funcionario advirtió a los legisladores demócratas que pudieran oponerse a estas políticas, afirmando: «No crucen esa línea. Esto es una cuestión de seguridad nacional, y no vamos a retroceder».

Medidas locales y planes estatales

Durante la visita, Dawn Buckingham, Comisionada de Tierras de Texas, presentó un nuevo proyecto para fortalecer las capacidades de detención en el estado. Este plan incluye la adquisición de un rancho de 1,402 acres en Starr County, destinado a instalaciones para la detención y deportación de inmigrantes con antecedentes penales.

LIRE AUSSI :
Exigences relatives à la légalisation des documents étrangers pour les procédures consulaires à Cuba

Buckingham explicó que esta iniciativa, llamada Iniciativa Jocelyn, busca reducir la carga en las cárceles locales y prevenir tragedias como el asesinato de Jocelyn Nungaray.

Además, Homan y Abbott participaron en un evento simbólico donde sirvieron alimentos a soldados y oficiales involucrados en la operación Lone Star, un esfuerzo estatal que, según Abbott, ha logrado reducir un 86% la entrada de inmigrantes en Texas.

Construcción de infraestructura fronteriza

La visita también coincidió con el inicio de la construcción de un nuevo tramo del muro fronterizo en Starr County. Buckingham aseguró que estas medidas son esenciales para proteger a las familias de Texas y garantizar la seguridad de los ciudadanos.

LIRE AUSSI :
Les douanes cubaines publient un nouveau règlement renforçant les restrictions à l'entrée des voyageurs et des bagages accompagnés

El objetivo de la administración Trump

Con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca, su equipo parece decidido a implementar políticas migratorias más estrictas. Homan destacó que la prioridad será deportar a inmigrantes con antecedentes penales y completar las iniciativas de seguridad fronteriza que quedaron pendientes durante su mandato anterior.

“El país necesita seguridad. Terminaremos lo que empezamos. Es el momento de actuar”, concluyó Homan, marcando el tono de las acciones que la nueva administración tiene previstas para reforzar la frontera y abordar lo que califican como una crisis humanitaria sin precedentes.

Lire la suite sur Directorio Noticias

Suivez nos canaux de WhatsApp, Télégramme y Facebook.

Dites-nous ce que vous en pensez :

0 commentaires

Laisser un commentaire

Quitter la version mobile