Una buena noticia: Este 16 de abril se emite un nuevo cheque de estímulo que beneficiará amillones de personas en Estados Unidos ¿a quién le corresponden los $1.450 dólares? Ya te lo explicamos.
Aunque muchos beneficiarios recibirán un promedio de $1.450 dólares, ese no es el monto fijo para todos. El cálculo del cheque mensual varía según distintos factores como es el caso de los años trabajados, el salario cotizado en la vida laboral, la edad de jubilación y tomando en cuenta si el beneficiario recibe otras ayudas.
En 2025, el pago máximo puede llegar a los $5180 dólares mensuales para quienes se retiraron a los 70 años, mientras que el promedio nacional es de $1976 dólares.
Lo importante es que este miércoles 16 de abril, la Administración del Seguro Social (SSA) enviará un nuevo pago a millones de beneficiarios en Estados Unidos. Esta fecha corresponde al segundo grupo de beneficiarios, que incluye a quienes nacieron entre los días 11 y 20 de cualquier mes, siempre que hayan comenzado a recibir su pensión después de mayo de 1997.
Como todos saben, cada mes, el organismo distribuye los pagos en tres tandas. La primera, para los nacidos entre el 1 y el 10, ya se efectuó el miércoles 10. La tercera y última se realizará el día 24 de abril, dirigida a quienes cumplen entre el 21 y el 31.
Le llaman cheque de estímulo, pero no debemos confundirlos
Este pago no debe confundirse con los beneficios del programa SSI (Ingreso Suplementario de Seguridad), que fue distribuido el pasado 1 de abril. Algunas personas que califican para ambos programas podrían recibir dos pagos distintos cada mes: uno al inicio y otro según su fecha de nacimiento. Y lo otro, aunque muchos le llaman cheque de estímulo, debemos dejar claro que tampoco es lo mismo que aquellos pagos de ayuda de los días de la pandemia.
Ahora bien, debes tener en cuenta que si por alguna razón el depósito no aparece en la cuenta el mismo día 16, la SSA recomienda esperar al menos tres días hábiles antes de comunicarse con el banco o con la oficina local del Seguro Social. En muchos casos, los retrasos se deben a procesos internos del sistema bancario o a errores menores en la información personal del beneficiario.
El próximo pago del SSI está programado para el 1 de mayo. En cuanto a los pagos del Seguro Social, el calendario continuará como siempre: tres miércoles al mes, organizados por fechas de nacimiento y tipo de beneficio.
Seguir leyendo en Directorio Noticias
Sigue nuestros canales de WhatsApp, Telegram y Facebook.