Joe Biden beneficia a millones de estadounidenses al cancelarles miles de dólares de deuda estudiantil

La deuda estudiantil se cancelará hasta $10.000 USD. Es un hecho ya, así lo anunció el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, este miércoles.

LEA TAMBIÉN:
Tres meses de Trump: Su popularidad es la más baja para el primer trismestre de un presidente en Estados Unidos

¿Quiénes serán los beneficiados? La mayoría de los prestatarios, principalmente, los de medios y bajos ingresos. Es un verdadero alivio esta nueva decisión de la administración estadounidense actual. Por ejemplo, para los beneficiarios de la beca Pell Grant el “respiro” será de $20.000 USD.

Otra buena nueva es la extensión de la suspensión de pago hasta el venidero 31 de diciembre. Si quieres saber quiénes aplican para la condonación de la deuda estudiantil sigue con esta información de Directorio Cubano.

LEA TAMBIÉN:
¿Cerrarán la Embajada de Estados Unidos en Cuba? Trump asegura que va a eliminar embajadas y consulados en casi 30 países

Serán elegibles las parejas casadas que declaren impuestos juntas y tengan ingresos anuales inferiores a $125.000 USD o $250.000 USD. Se dio a conocer que el 90% de la ayuda se destinará a las personas que ganen menos de $75.000 USD al año.

Las becas Pell mantienen su privilegio

Por otra parte, los beneficiarios de las conocidas becas Pell sí obtendrán una mayor condonación proveniente de la Casa Blanca. ¿Qué son estas becas? Significan una suerte de ayuda para aquellas familias que, casi siempre, ganan menos de $60.000 USD al año.

LEA TAMBIÉN:
Nuevas noticias sobre el cheque de estímulo de 5000 dólares propuesto por Musk y Trump

Sin dudas, esta resulta la mayor subvención federal destinada a la educación superior. Y, evidentemente, es una inmensa ayuda para los estudiantes que viven en hogares con bajos ingresos generales.

Datos oficiales revelan que siete de cada diez graduados universitarios obtuvieron una beca Pell. Ahora, si de deudas hablamos, sus beneficiarios presentan, como promedio, $4500.00 USD más que el resto de los graduados.

Esta cancelación elevada de unos $10.000 USD en deudas estudiantiles le costaría al gobierno federal, alrededor de $230 millones USD. La cifra será mayor cuando se sumen los beneficiarios de las becas Pell.

Deja un comentario

Los anuncios serán revisados manualmente y publicados en las próximas horas. Agradecemos mensajes respetuosos y relacionados con la noticia. Gracias.

)?$/gm,"$1")],{type:"text/javascript"}))}catch(e){d="data:text/javascript;base64,"+btoa(t.replace(/^(?:)?$/gm,"$1"))}return d}-->