Aerolínea rusa Nordwind extiende programa de vuelos entre Cuba y Moscú

La aerolínea rusa Nordwind Airlines, en conjunto con el turoperador “Pegas Touristik”, extendió más allá del verano de 2023 su programa de vuelos a Cuba desde Moscú. Como hasta el momento, la compañía seguirá conectando con los polos turísticos de Varadero y Cayo Coco.

LEA TAMBIÉN:
Diez pesos más que el dólar. Euro se dispara en el mercado informal cubano. Tasas oficiales y no oficiales de las divisas en Cuba

Según un reporte local, el programa de vuelos de dicho turoperador ruso tiene reservas disponibles desde abril próximo hasta finales de octubre. Los vuelos de Moscú a Varadero, al menos hasta mayo, seguirán con tres frecuencias a la semana (miércoles, viernes y domingos) y entre junio y octubre, disminuirán a dos veces (los miércoles y sábados).

El reporte amplía que las conexiones serán vía chárteres y respecto a Cayo Coco, mediante el Aeropuerto “Jardines del Rey” se mantendrán hasta finales de mayo con dos vuelos a la semana, los lunes y viernes. Mientras entre junio y octubre, encadenarían conexiones chárteres durante 10 u 11 noches consecutivas.

LEA TAMBIÉN:
Consulado de México en Cuba informa sobre servicios de casi 4 mil visados en la isla

VUELOS DE RUSIA A CUBA

Los turoperadores indican que hasta abril se pueden efectuar reservas para el verano en Cuba e incluso detallan que muchos “hoteles populares” ofrecen descuentos de hasta el 40% para la temporada veraniega.

El calendario de vuelos del Aeropuerto Internacional “Juan Gualberto” de Varadero, informó que para marzo, Nordwind está volando de esta manera. Todos los miércoles, viernes y domingos desde dicho polo turístico hacia “Sheremetyevo”, Rusia.

Mientras que a Cayo Coco, lo haría todos los lunes y viernes del mes. Los lunes llegando a Cayo Coco a las 6:30 am, saliendo a las 6:00 pm destino Moscú. Viernes llegando a Cayo Coco 9:00 am, regresando a las 6:00 pm.

LEA TAMBIÉN:
¿Más vuelos a Nicaragua? Conviasa y Cubana de Aviación firman acuerdo

El incremento o extensión del programa de viajes desde Rusia a Cuba era cuestión de tiempo a sabiendas de que en las últimas horas comenzaron a utilizarse las tarjetas magnéticas del sistema ruso MIR en los bancos de la capital cubana. Esto permitiría que los turistas rusos puedan usar sus rublos en la isla y usarlos en cajeros automáticos para intercambiarlos por pesos cubanos.

Deja un comentario