La compagnie aérienne suisse Edelweiss Air a annoncé la suspension de ses vols directs entre Zurich et La Havane, le dernier service étant prévu pour le 27 février 2025.
Selon la revue especializada Aviacionline, esta decisión pone fin a la conexión directa entre Cuba y Suiza, una medida que la aerolínea atribuye a la baja demanda y a las dificultades operativas en el Aeropuerto Internacional «José Martí» de la capital cubana.
Selon M. Edelweiss, il est devenu difficile d’assurer des opérations stables et fiables à long terme. Pour cette raison, la compagnie a commencé à informer les clients concernés, en leur proposant des options telles que la modification de leurs réservations vers d’autres destinations ou le remboursement intégral du billet.
Jusqu’à la date du dernier vol, Edelweiss maintiendra sa liaison sans escale entre les deux villes.
Vols Edelweiss vers La Havane au départ de la Suisse. Autres suspensions. Crise du tourisme
Este ajuste refleja un contexto más amplio en el que otras aerolíneas europeas también están reduciendo sus servicios hacia Cuba.
La alemana Condor, por ejemplo, suspendió sus operaciones desde Fráncfort a La Habana, Varadero y Holguín, eliminando los vuelos directos entre Alemania y la isla.
A pesar de estas reducciones, algunas aerolíneas siguen conectando Europa con Cuba. Aeroflot, Air France, Air China, Turkish Airlines, Air Europa e Iberia mantienen vuelos regulares, mientras que compañías chárter como Nordwind, Plus Ultra y World2Fly continúan operando servicios hacia el país caribeño.
La suspensión de Edelweiss y Condor subraya los desafíos que enfrenta el turismo en Cuba, una de sus principales fuentes de ingresos.
La demanda inconstante, sumada a las condiciones operativas y económicas, parece estar limitando las opciones de conectividad directa con Europa, afectando tanto a los viajeros como a la economía local.
También el hecho de que los europeos pierden con estos viajes a Cuba la posibilidad de entrar con el ESTA a Estados Unidos, por estar Cuba en el listado de «países terroristas» hace que decidan no volar a la isla y baje la demanda como es lógico.
Por esta razón, Edelweiss dejó sus vuelos a La Habana desde Suiza, como otras aerolíneas europeas.
Lire la suite sur Directorio Noticias
Suivez nos canaux de WhatsApp, Télégramme y Facebook.