«Ni en diciembre vamos a tener corriente»: cubanos resignados ante panorama energético. Apagón de 1436 MW para esta noche

La situation énergétique tendue se poursuit à Cuba, ce qui se traduit par un nombre très limité d'heures d'électricité dans presque tout le pays, sauf à La Havane. 

 

«Tenía las esperanzas de que el gobierno estuviera guardando toda la ayuda de combustible para tener un mejor diciembre, pero esta va a peor», comentaron desde el occidente de la isla a Annuaire cubain

La nouvelle crisis en los aeropuertos, confirmada por embajadas en Cuba y turoperadores que trabajan en la isla, solo viene a empeorar el escenario.  

LIRE AUSSI :
Cuba annonce 21 stations de recharge rapide pour voitures électriques : premiers emplacements confirmés

Lo cierto es que la población siente que los anuncios de ayuda desde Rusia, México o Venezuela no se reflejan en su cotidianidad. Y luego de las promesas incumplidas en el verano de 2024, muchos se temen lo peor para este diciembre y fin de año.

Parte de la Unión Eléctrica de Cuba hoy, 1 de diciembre de 2024

Según la UNE,  se encuentran en avería la unidad 5 de la CTE Mariel, la unidad 6 de la CTE Renté y la unidad 2 de la CTE Felton. Además, están en mantenimiento la unidad 2 de la CTE Santa Cruz, las unidades 3 y 4 de la CTE Cienfuegos, la unidad 6 de la CTE Nuevitas y la unidad 5 de la CTE Renté.  

LIRE AUSSI :
Près de la moitié de Cuba sera privée d'électricité dans la nuit de samedi à dimanche

En este sentido, las limitaciones en la generación térmica son de 294 MW. 

Pour ne rien arranger, 62 centrales de production distribuée d'une capacité de 313 MW sont hors service pour cause de carburant, ainsi que la centrale de Santiago de Cuba avec 65 MW, pour un total affecté par cette cause de 378 MW.

Para esta noche, se pronostica una afectación de 1436 MW en este horario. 

 

Lire la suite sur Directorio Noticias

Suivez nos canaux de WhatsApp, Télégramme y Facebook.

Dites-nous ce que vous en pensez :

0 commentaires

Laisser un commentaire

Français
Quitter la version mobile