Les recherches touristiques sur Cuba depuis la Chine ont explosé ces derniers jours. Cela a été rendu possible grâce à l'annonce de Cuba de l'exonération de visa à partir de ce mois pour les citoyens chinois souhaitant visiter l'île.La plateforme de voyage Ctrip es la protagonista de dichas búsquedas, según reportes de varios medios de prensa chinos.
Apenas 30 minutos después del anuncio del gobierno de la Isla, las búsquedas de “hoteles en Cuba” y “vuelos cubanos” aumentaron en más del 40%. Resultó un alza notable respecto a la jornada previa, según Global Times.
Ctrip confirmó que los residentes de Beijing y Shanghai mostraron un nivel muy alto de entusiasmo respecto a la información sobre Cuba.
En tanto, datos oficiales de la plataforma de viajes china Qunar ils révèlent que le prix d'un billet aller simple Pékin-La Havane tourne autour de 8 200 yuan (environ 1 132 USD). Pendant ce temps, le voyage de retour coûte environ 5 700 yuan.
Vuelos directos con Air China
Actuellement, il n'existe pas de vols directs entre la Chine et La Havane. Cependant, Air China tiene previsto reanudar la ruta Beijing-La Habana, vía Madrid, el próximo 17 de mayo. La compañía recordó que sus servicios habían sido suspendidos durante la pandemia de Covid-19.
À partir de aspects tels que la distance et le coût, Cuba no ha sido hasta ahora un destino popular para los turistas chinos. Sobre el tema comentó Qin Jing, director general de Asuntos Públicos del Grupo Ctrip.
“Cuba, así como México y Brasil cuentan con paisajes culturales y naturales únicos que son muy atractivos para los turistas chinos”.
Hasta finales de abril último, Cuba había recibido más de un millón de turistas internacionales en lo que va de 2024, según datos del Ministerio de Turismo. Cuba pronosticó el arribo de unos 3,5 millones de turistas internacionales al terminar el año.
Lire la suite sur Directorio Noticias
Suivez nos canaux de WhatsApp, Télégramme y Facebook.