Las festividades por el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos reúnen cada año a las familias. Por eso ya el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) espera recibir una cifra record de personas entre el 18 y el 29 de noviembre.Según algunos cálculos, 1,8 millones de pasajeros podrían llegar a la terminal aérea durante estas jornadas. Serían unos 160 000 viajeros como promedio cada día.
De acuerdo a las autoridades de dicha instalación, la cifra representaría un incremento del 4 % en relación con similar período de 2021. En esa fecha la temporada de 12 días de Acción de Gracias estableció récord con alrededor de 150 000 pasajeros diarios.
Tradicionalmente los días de mayor movimiento de personas que llegan y salen, son el sábado anterior a la celebración, así como el fin de semana posterior. En este último caso se corresponden con los días 26 y 27 de noviembre.
Un comunicado difundido por el aeropuerto indica que “debido a las proyecciones sin precedentes, MIA espera que sus garajes de estacionamiento se llenen al máximo de su capacidad a partir de este jueves”.
Por esa razón se recomienda usar el nuevo estacionamiento Economy Park and Ride, ser transportados por familiares o amigos, compartir los servicios de transporte, o emplear la Línea Naranja de Miami-Dade Transit.
Otras recomendaciones del aeropuerto de Miami a los viajeros
El aeropuerto de Miami estima un elevado tráfico para estos días, por eso pide a los viajeros estar en allí al menos tres horas antes de un vuelo nacional y tres horas y media antes si el vuelo es internacional. De ese modo se ayuda a evitar aglomeraciones.
Por otra parte, es posible usar un nuevo estacionamiento en el 1350 del NW y la avenida 45, que cuenta con transporte incluido hacia y desde la terminal aérea. Una de las ventajas es que solo deben pagarse $12 dólares, y es posible dejar el auto allí todo el día.