Amplía Tesla su inversión en una nueva gigafábrica

En Nuevo León, México el fabricante estadounidense de autos eléctricos, Tesla triplicará la cifra de inversión en su nueva gigafábrica. Estamos hablando de un aumento de $5,000 millones de dólares a $15,000 millones destinados a la construcción de una megaplanta de última generación.

De este modo, el incremento en la inversión se debe a que la planta estará ubicada en el municipio de Santa Catarina. Por tanto, tendrá el doble de tamaño de lo que se había planeado originalmente ya que contará con el espacio suficiente. Así lo confirmó el gobernador de Nuevo León, Samuel García.

Entre tanto, en un recorrido de supervisión por el Parque «La Huasteca» el gobernador de Nuevo León comentó lo siguiente. “La planta que en marzo anunciamos, ya bórrenla del mapa, pinta para ser el doble de grande”. “Es una cantidad enorme en muy corto plazo, de empleo y de construcción”, expresó. 

Pero esta planta no es la única de su tipo a cargo del fabricante estadounidense de autos eléctricos. Actualmente, Tesla tiene  seis gigafábricas construidas que figuran como sitios gigantes de producción.

Cuatro de ellas se encuentran en Estados Unidos (Nevada, Nueva York, Texas y California), una está ubicada en China y la otra en Alemania.

¿Cuándo pudiera estar lista la planta?

Un plan original de 36 meses fue el tiempo inicial que se anunció tomaría la construcción de la gigafábrica de Nuevo León. Así lo indicó Tesla ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales en el Manifiesto de Impacto Ambiental.

Sin embargo, la compañía de Elon Musk aún no ha ofrecido información al respecto. Por tanto, se desconoce si esto afectará los planes de expansión de sus otras plantas.

En tal sentido, el director financiero de Tesla, Zach Kirkhorn, expresó que mientras mejoran la asequibilidad, el número de clientes que acceden a sus productos aumenta. Esto, sin dudas, permite un crecimiento exponencial en el volumen con reducciones lineales en el costo de los productos. 

Video thumbnail

Deja un comentario