Apple ha hecho públicas las versiones iOS e iPadOS 16.6, macOS Ventura 13.5, watchOS 9.6 y tvOS 16.6, apenas una semana después del lanzamiento de las «Release Candidate».
Estas versiones, posiblemente las últimas antes del lanzamiento público de iOS e iPadOS 17, macOS 14 Sonoma, watchOS 10 y tvOS 17 (actualmente en beta 3), se espera que estén disponibles en septiembre.
Además, Apple también ha lanzado iOS 15.7.8, iPadOS 15.7.8, macOS Monterey 12.6.8 y macOS Big Sur 11.7.9 para dispositivos que no pueden ejecutar las versiones actuales de los sistemas operativos para Mac, iPhone e iPad.
ACTUALIZACIONES ENFOCADAS EN LA SEGURIDAD
Según lo indicado en las notas de lanzamiento de estas nuevas versiones de los sistemas operativos para iPhone, iPad y macOS, además de agregar 21 nuevos emojis, también se han implementado parches que corrigen problemas «potencialmente explotables». Apple recomienda actualizar los dispositivos compatibles lo antes posible.
Entre las correcciones, se encuentran varias soluciones para vulnerabilidades del kernel, incluida una que podría permitir que una aplicación modifique el «estado sensible» del kernel.
Además, las actualizaciones también abordan una vulnerabilidad en el Apple Neural Engine, otra en la función «Find My» (que podría permitir la divulgación de información de ubicación) y una en WebKit, esta última ya corregida con el Rapid Security Responses. Es posible que algunos usuarios ya hayan obtenido protección contra este problema. La lista completa de parches que Apple ha implementado (un total de 16) se puede encontrar en el sitio web de soporte de seguridad.
Es esencial que los usuarios de dispositivos compatibles con estas actualizaciones instalen las versiones más recientes para garantizar la seguridad y proteger sus dispositivos contra posibles vulnerabilidades y amenazas. Para obtener más detalles sobre las mejoras de seguridad específicas, se recomienda visitar el sitio web de soporte de seguridad de Apple.