Ha llegado uno de los días más esperados por ti en el año. El Black Friday propone atractivos descuentos para que compres el artículo que tanto deseas. Pero, ¿cómo saber cuáles son las ofertas reales en esta jornada de rebajas sustanciales? Aquí te damos algunos tips para que tu viernes sea exitoso.
Lo primero que debes conocer son los anuncios de los descuentos. Esto tienes que comprobarlo antes de ir hasta la tienda, sobre todo, ten en cuenta la cantidad de unidades disponibles del artículo que pretendes adquirir.
Es usual que las cadenas de tiendas minoristas anuncien sus ofertas del Black Friday desde varias semanas antes de la fecha. La promoción se realiza en dos variantes principales, a través de Internet y mediante la publicidad impresa.
En muchos casos, los comercios indican vía online cuándo los consumidores interesados deben presentarse para comprar su producto. Esto ayuda mucho a la hora de planificarte en cuanto al tiempo y dinero que emplearás en dicho propósito.
Atento a las políticas de devolución
Es fundamental que estés atento a las políticas de devolución y cambio de cada producto. Revisa lo que tiene establecido la tienda en este aspecto para evitar confusiones luego. Pudiera darse el caso de que el artículo que deseas tenga ciertas restricciones y eso frene tu intención de comprarlo.
Evita ser engañado y que te den en la tienda “gato por liebre”. Sí, eso ha pasado y te aconsejamos para que no te suceda a ti ahora. Por ejemplo, quizás no se hagan devoluciones en efectivo y sí en crédito de la compañía que expende el producto. Evidentemente, una acción así te decepcionaría, sobre todo, si tampoco existe un artículo para reemplazar el tuyo defectuoso.
Otro tip importante es no gastar más de lo que tienes planificado para esta fecha de descuentos, eso no contaría nunca como ahorro. Por último, no olvides detectar los artículos más populares de la temporada y priorizar la compra antes de que se agoten.