Las compañías aéreas Copa Airlines y Wingo, unidas por Copa Holdings, reportaron un notable incremento en sus ingresos durante el segundo trimestre del actual año.
La empresa, en general, superó sus propios pronósticos al registrar ganancias de $693.4 millones de dólares en el lapso comprendido entre abril y junio últimos.
A propósito del crecimiento actual, ambas entidades pretenden recuperar sus capacidades totales con resultados similares a los mostrados antes de la pandemia de covid-19. Incluso, las buenas nuevas deben llegar durante el tercer trimestre del 2022.
La demanda crece a la par de la recuperación sostenida en los meses más recientes. Así dieron a conocer las autoridades de Copa Holdings a través de sus canales oficiales.
La compañía que une a Wingo y Copa prevé alcanzar un margen operativo récord. Las cifras estarán entre el 16% y el 18% en los venideros tres meses.
El reporte presentado recientemente sobre el tema definió comparaciones en diversos aspectos. Se analizaron los segundos trimestres del 2019, 2020 y 2021. El impacto de la pandemia trajo consigo resultados por debajo de lo esperado, sobre todo en los dos últimos años citados.
Resultados operativos y financieros de Copa Holdings
Los ingresos superaron en 7.5% los alcanzados en el segundo trimestre del 2019. Mientras, la utilidad neta ajustada del segundo trimestre del presente año llegó hasta los $13.2 millones de dólares.
Por otra parte, la utilidad operativa fue de $42.3 millones de dólares y el margen operativo resultó 6.1%. Dichas cifras están por debajo de las registradas en similar período de 2019.
Un dato interesante, los ingresos por transporte de pasajeros marcaron la superioridad, en 5.9%, respecto al 2019.
Asimismo, el costo operativo por milla y asiento disponible subió el 19.9%. La empresa concluyó el trimestre con $1.100 millones en efectivo e inversiones a corto y largo plazo.