Costco anuncia que cerrará todas sus tiendas en Estados Unidos en esta fecha

Si eres socio de Costco y sueles hacer tus compras allí, presta atención: todas las tiendas de Costco en Estados Unidos cerrarán por 24 horas. Aquí te contamos el motivo y la fecha exacta.

Con el objetivo de permitir a sus empleados celebrar el Día de la Independencia, Costco ha comunicado que todas sus sucursales permanecerán cerradas el jueves 4 de julio.

La empresa ha instado a sus clientes a adelantar sus compras relacionadas con la festividad. Recomiendan hacerlo antes del miércoles 3 de julio, para evitar contratiempos de última hora.

LEA TAMBIÉN:  $2000 dólares de pago desde este miércoles por parte del Seguro Social en Estados Unidos

El viernes 5 de julio, las tiendas de Costco retomarán su actividad y horarios habituales.

Esta medida no es nueva en la compañía, que acostumbra a cerrar en días festivos importantes. Por ejemplo, también cerraron en el pasado Día de los Caídos y planean cerrar nuevamente el Día del Trabajo, que se celebra el 2 de septiembre.

¿Qué estará abierto y qué cerrado el 4 de julio?

Dado que el 4 de julio es una de las festividades más significativas en Estados Unidos, además de Costco, muchos otros establecimientos también cerrarán sus puertas.

LEA TAMBIÉN:  ¿Volverá el permiso ESTA para los cubanos con doble nacionalidad?

Por ejemplo, todas las instituciones bancarias suspenderán sus servicios, y cualquier transacción realizada ese día se procesará el siguiente día hábil, es decir, el 5 de julio.

Por otro lado, algunas tiendas como Walmart, Kroger, Target, Publix y Sam’s Club permanecerán abiertas. Las farmacias CVS también seguirán operando en su horario habitual, incluidas las que funcionan las 24 horas. Aun así, se recomienda hacer las compras con anticipación para evitar inconvenientes durante la celebración.

LEA TAMBIÉN:  Se acabó el tiempo: Comienza la detención y deportación masiva de inmigrantes en Estados Unidos

Finalmente, es importante mencionar que según la Ley de Normas Razonables de Trabajo (FLSA, por sus siglas en inglés), los empleadores no están obligados a pagar adicionales a sus trabajadores por laborar en días festivos o fines de semana. Por lo tanto, si se te pide trabajar el 4 de julio, deberás hacerlo bajo las condiciones normales.

Deja un comentario