Cristo Redentor de Brasil sufre impacto de un rayo

Un hecho poco común aconteció en Brasil cuando un rayo impactó la cabeza del Cristo Redentor. El suceso fue captado por el lente de un fotógrafo que se ha vuelto famoso tras publicar la instantánea. ¿Cuándo pasó?

Los efectos de la naturaleza sobre el Cristo sucedieron el 10 de febrero último entre las 6:55 y las 7:03 de la tarde. Así lo comentó en sus perfiles en redes sociales el fotógrafo Fernando Braga. Él, es experto en captar imágenes de paisajes naturales.

El artista posteó que el éxito radica en perseverar para obtener la imagen pretendida. Y este fue un caso de total entrega y paciencia por parte del fotógrafo. Braga explicó: “no rendirse nunca. Muchos, muchos intentos fallidos de atrapar el rayo que cae sobre el Cristo. Pasaron muchas lluvias y días. Lo pillé unas cuantas veces cerca, pero nunca a Cristo. ¡Y en el Cristo que me encanta fotografiar! Ya tengo una foto muy especial para mí que era la Luna Bendita. ¡Ahora es el Rayo Divino!”.

Su Nikon D800 concretó la magia

Para concretar una magia como esta, si de imágenes espectaculares hablamos, es imprescindible un equipo con la calidad requerida. En este caso, Braga empleó su espectacular cámara fotográfica, una Nikon D800.

La genial foto deja ver la luz del rayo que cubrió la cabeza del Cristo Redentor. En tanto, se aprecia el cuerpo de la escultura totalmente iluminado. La obra mide38 metros, incluido su pedestal. Varios expertos de Brasil coincidieron en que los rayos debieron dañar el monumento.

Aunque es un suceso atípico, no es la primera ocasión que el Cristo Redentor de Brasil es blanco de las descargas eléctricas. Hace ya nueve años, un rayo le daño uno de sus dedos de la mano derecha.

El monumento está ubicado en la cima de la montaña Corcovado, en Río de Janeiro, a más de 710 metros sobre el nivel del mar. Se considera una de las Maravillas del Mundo moderno.

Seguir leyendo en Directorio Noticias

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

0 comentarios
Video thumbnail

Deja un comentario